FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO PARA

El "alucinante" dato de 'El juego del calamar': 142 millones de cuentas alcanzadas en su primer mes

Netflix actualiza las cifras de su fenómeno global, que abre aún más la brecha con respecto a 'Los Bridgerton'.

El "alucinante" dato de 'El juego del calamar': 142 millones de cuentas alcanzadas en su primer mes
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 20 Octubre 2021 10:35

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #291 de 3.420 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Netflix ha cerrado el tercer trimestre de 2021 con el mayor bombazo de su historia: 'El juego del calamar'. Desde que la compañía estadounidense comparte cifras, la ficción surcoreana ha amasado el debut más exitoso de su historia. Hace tan solo una semana, la plataforma confirmaba que la historia de Gi-hun había sido consumida (durante al menos dos minutos) por 111 millones de cuentas, y ahora se ha ampliado ese dato para ajustarlo al primer mes en el catálogo.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Durante las cuatro semanas posteriores a su estreno, que se produjo el 17 de septiembre, 'El juego del calamar' se ha colado en 142 millones de hogares. Un hito que ha sido calificado como "alucinante" por parte de la propia Netflix, que además ha resaltado que la serie ha escalado a la cima del top 10 de lo más visto en 94 en países, como recoge Deadline. De hecho, en España sigue copando esa posición.

Una vez actualizada la información sacada de la métrica interna de Netflix, se puede comparar directamente a 'El juego del calamar' con los anteriores estrenos de récord de la empresa. Durante el último año, la que marcaba el techo era 'Los Bridgerton', que había atraído a 82 millones de cuentas. Por lo tanto, el fenómeno surcoreano aventaja a su seguidora más cercana en 60 millones, una brecha impresionante que marca un antes y un después.

En busca de una sucesora

Los datos definitivos de audiencia de 'El juego del calamar' han sido anunciados durante el repaso financiero del trimestre, al que asistieron los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos. Ambos resaltaron la labor del entramado global de Netflix, basado en multitud de células locales, de las cuales esperan que emerja otro éxito equiparable. "Tiene que haber otras producciones impresionantes en la maquinaria de contenidos de Netflix de las que ni siquiera Ted ni yo estamos al tanto" ha proclamado Hastings.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series