FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CAL Y ARENA

Netflix cancela 'Vikingos: Valhalla' tras tres temporadas y renueva 'Castlevania: Nocturno'

La plataforma de streaming pone fin a una de sus grandes apuestas y confirma la continuidad de un lanzamiento reciente.

Netflix cancela 'Vikingos: Valhalla' tras tres temporadas y renueva 'Castlevania: Nocturno'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 7 Octubre 2023 16:55

Serie relacionada

Vikingos: Valhalla

Vikingos: Valhalla

Vikings: Valhalla

2022 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,0

Popularidad: #593 de 3.449 Ranking Vikingos: Valhalla

  • 78

  • 106

El barco de 'Vikingos: Valhalla' dejará de navegar tras su tercera temporada. La siguiente entrega de la secuela de 'Vikings', que se lanzará en algún momento de 2024, completará el encargo inicial de Netflix de 24 episodios, con el cual demostró una confianza plena en el proyecto debido a su exitoso precedente. Sin embargo, una vez completado ese bloque no se ha renovado la inversión, que no se ha visto correspondida con unas cifras de audiencia al alza.

La primera temporada vio la luz en febrero de 2022 y, tras debutar por debajo de '¿Quién es Anna?' con 80,56 millones de horas, en su segunda semana alcanzó el primer puesto en el servicio con 113,38 millones de horas vistas. Después no tardó en derrumbarse, aunque en su punto álgido se aprovechó para confirmar la renovación por la segunda y la tercera temporada, que no era más que una oficialización de aquel triple encargo inicial, ya que en el momento de este anuncio ya se había terminado de rodar la segunda tanda y el rodaje de la tercera estaba a punto de arrancar.

Sam Corlett en 'Vikingos: Valhalla'

Sam Corlett en 'Vikingos: Valhalla'

El ágil ritmo de producción hizo posible un temprano regreso. La segunda temporada de 'Vikings: Valhalla' se estrenó a comienzos de enero de 2023, cuando fue incapaz de sobreponerse a las dos temporadas de 'Ginny y Georgia' y al fenómeno 'Miércoles', que en su octava semana se impuso a los nuevos episodios del drama histórico. En sus primeros días, 'Valhalla' regresó con 55,35 millones de horas, una cifra considerablemente menor a la de su anterior entrega. Su techo fueron los 55,53 millones de horas de la segunda semana, pero a partir de ahí se desinfló totalmente.

"Estoy muy agradecido por haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis", ha expresado el showrunner Jeb Stuart a IGN. "Con las figuras históricas, por supuesto que siempre se pueden explorar más aspectos de sus vidas, pero tenía sentido a nivel narrativo para nuestros Leif, Freydis y Harald que sus viajes acabaran con nuestra tercera temporada", añade el guionista y productor.

La otra cara de la moneda

Netflix no se ha limitado a dar malas noticias en las últimas horas, ya que sí ha iluminado con la luz verde a 'Castlevania: Nocturno', la nueva iteración del universo 'Castlevania'. Inspirada en la franquicia de Konami, que ya dio pie a una ficción animada de cuatro temporadas, este spin-off llegaba a la plataforma el 28 de septiembre, y en sus tres primeros días logró colocarse en el octavo puesto del top 10 con sus 9,8 millones de horas vistas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series