FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

APUESTA POR ESPAÑA

Netflix España abrirá su primera sede en 2019 y producirá hasta 12 nuevas series

Erik Barmack, el Vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales, ha confirmado que abrirán a lo largo del año que viene nuevas oficinas en Madrid.

Por Manuel PecinoPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 19:08 | Última actualización: Martes 2 Octubre 2018 17:23

Será en 2019 cuando Netflix abra sus primeras oficinas en nuestro país. Con esto, completará el desembarco de la plataforma en España, tras anunciar el pasado verano que abrirán en Madrid el primer centro de producción europeo. Lo ha confirmado Erik Barmack, el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales, durante la presentación de 'Élite', la última producción española de Netflix.

Paquita Salas en las oficinas de Netflix en Amsterdam

Paquita Salas en las oficinas de Netflix en Amsterdam

"Con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para complementar las actividades del hub y respaldar nuestro creciente negocio en la región", ha dicho Barmack.

Además, el gigante del streaming tiene pensado trasladar algunos empleados desde las oficinas de Amsterdam, donde tienen la sede europea, a Madrid. Además, durante la última semana de septiembre, Reed Hastings, el Consejero Delegado de Netflix, ya anunció en una visita que abrirán otra oficina en París.

10, 11 o 12 nuevas ficciones de Netflix España

Las nuevas oficinas estarán junto al hub de producción que Netflix abrirá en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, una sede de 22.000 m2 con tres platós insonorizados y que será administrada por el Grupo Secuoya, uno de los principales socios de la plataforma de streaming en España. Esto supone un aumento de la inversión en nuestro país, cuenta con 13.000 empleados entre reparto, equipo y extras.

Barmack aseguró en la presentación que en lo referente a Netflix en España, están "construyendo los sets ahora" y asegura que "la intención es empezar a rodar shows allí para finales de año". Además, la producción en nuestro país crecerá considerablemente y, aunque la base central seguirá en EEUU, la intención con la nueva sede en Madrid es que se hagan "10, 11 o 12" nuevas ficciones de Netflix en España.

Las series españolas de Netflix son todo un éxito y seguramente eso haya sido un incentivo para que se abra la sede en Madrid. Primero fue 'Las chicas del cable', luego la compra de 'La Casa de Papel' y 'Paquita Salas' para producir nuevas temporadas, el 5 de octubre llega la nueva serie original española, 'Élite', y ya ha comenzado la preproducción de la siguiente: 'Alta mar'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series