VIAJE GENERACIONAL

Netflix estrena 'Las de la última fila', la serie de Daniel Sánchez Arévalo, el 23 de septiembre

La plataforma de streaming plaga de producciones locales el mes postvacacional.

Netflix

Por Alejandro Rodera El 5 de Agosto 2022 | 11:38

El catálogo de Netflix va a abrazar el meme de Dragonite con la bandera de España a lo largo de septiembre. Nada más arrancar el mes, el viernes 2, debutará 'Tú no eres especial', la nueva serie de Estíbaliz Burgaleta ('Skam España'), centrada en una adolescente que descubre el pasado de su familia al mudarse al pueblo de su madre; dos semanas después llegará 'Santo', la producción hispano-brasileña en la que Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso persiguen al narcotraficante más buscado del mundo; y, para rematar el mes, el día 30 descubriremos 'Rainbow', la nueva película de Paco León. Por tanto, se sucederán dos series y una cinta, a las que se acaba de sumar otra ficción para rematar un mes muy completo a nivel patrio.

Y es que Netflix ha confirmado que la primera serie creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, 'Las de la última fila', estará disponible a partir del 23 de septiembre. Las protagonistas de esta historia son cinco treintañeras que han sido amigas desde pequeñas, y que cada año emprenden un viaje juntas. No obstante, en su reencuentro tienen que ingeniárselas para cambiarlo todo cuando a una de ellas le diagnostican un cáncer.

Las protagonistas de 'Las de la última fila'

A partir de esa premisa, Sánchez Arévalo trenzará comedia y drama, como nos ha acostumbrado en su carrera como cineasta con "AzulOscuroCasiNegro", "Gordos" o "La gran familia española". En esta ocasión, ha estado respaldado por un reparto integrado por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt, que dan vida al grupo de amigas en esta producción de Atípica Films que se ha rodado entre Cádiz y Madrid.

Colaboraciones estelares

El reparto principal de 'Las de la última fila' estará bien acompañado por algunos de los rostros más populares de nuestro país. Entre los intérpretes que contarán con participaciones especiales se encuentran Macarena García, Javier Rey, Michelle Jenner, Antonio de la Torre, Carmen Machi y Melina Matthews, que no se han querido perder este emocionante viaje que constará de seis episodios.