FormulaTV

AMNESIA

'Alma': Netflix prepara una nueva serie adolescente con los responsables de "Lo imposible"

La productora Belén Atienza y el guionista Sergio G. Sánchez vuelven a unir fuerzas tras sus anteriores proyectos cinematográficos. En esta ocasión desarrollan una serie de tintes sobrenaturales para Netflix.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Noviembre 2018 13:34

Serie relacionada

Alma

Alma

2022 - Act

España 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorFantasía

6,5

Popularidad: #1.195 de 3.439 Ranking Alma

  • 34

  • 37

El trasvase de los talentos de la gran pantalla a la televisión es un hecho, y Netflix es una de las principales culpables de ese difuminado de las fronteras entre ambos medios. Su último proyecto original español, 'Alma', da buena muestra de ello, ya que ha reunido al guionista Sergio G. Sánchez y a la productora Belén Atienza, dos de los grandes nombres del cine patrio actual.

Los protagonistas de "Lo imposible" tras el tsunami

Los protagonistas de "Lo imposible" tras el tsunami

La serie ha sido definida como un drama adolescente sobrenatural, que está centrado en Alma, una joven que ha perdido la memoria de su pasado tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecieron muchos de sus compañeros de instituto. Ante esa tesitura, la adolescente se siente una extraña en el mundo que le rodea, y tendrá que desentrañar las causas del traumático evento mientras se ve sumida en un entorno que le resulta ajeno.

"Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía," explica Sánchez, que destaca la posibilidad de poder expandir la historia a lo largo de los diez episodios de cincuenta minutos que compondrán la serie. El estreno de 'Alma' está previsto para 2020.

De reventar la taquilla al streaming

Tanto Atienza como Sánchez se han labrado una reputación en el mercado internacional tras colaborar con Juan Antonio Bayona en films como "El orfanato" y "Lo imposible". En esta ocasión, la productora ha unido fuerzas con Sandra Hermida y Jesús de la Vega, y el guionista ha trabajado en su departamento junto a Teresa de Rosendo y Paul Pen. Tras el éxito de 'Élite' o 'Las chicas del cable', 'Alma' supone la incursión de Netflix en un género diferente, y han contado con la gente más capacitada para materializar algo novedoso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series