FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LOS BYRDE SE DESPIDEN

Netflix renueva 'Ozark' por una cuarta y última temporada

La producción original de la plataforma de streaming se despedirá con una entrega dividida en dos partes.

Netflix renueva 'Ozark' por una cuarta y última temporada
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 1 Julio 2020 17:06

Serie relacionada

Ozark

Ozark

2017 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 44 capítulos

DramaCrimenThriller

8,2

Popularidad: #275 de 3.441 Ranking Ozark

  • 15

  • 18

Siguiendo la moda de la renovación-cancelación, Netflix ha confirmado que 'Ozark' tendrá una cuarta temporada, que a su vez será la última. De esta manera, la compañía estadounidense sentencia a una de sus producciones más apoyadas por la crítica, aunque proporcionará a sus creadores un mayor espacio de tiempo para dar a los Byrde la despedida que merecen.

Laura Linney y Jason Bateman en 'Ozark'

Laura Linney y Jason Bateman en 'Ozark'

Y es que, como ha detallado Deadline, la cuarta temporada constará de catorce episodios, que se dividirán en sendos bloques de siete capítulos. Por lo tanto, el final definitivo tardará en ver la luz. Como era de esperar, esta entrega partida en dos volverá a estar encabezada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, que estarán acompañados una vez más por Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Lisa Emery y Charlie Tahan en esta maraña de intrigas marcada por el blanqueo de capital.

En cuanto al equipo creativo, Chris Mundy repetirá como showrunner, contando con el apoyo de Bateman tras las cámaras. A pesar de la producción masiva de contenido de Netflix, 'Ozark' ha sido una de las pocas series originales de la plataforma que se ha consolidado como contendiente en las grandes citas de premios. Hasta el momento, el thriller suma dos Emmys -por la interpretación de Garner y la dirección de Bateman- y dos nominaciones a los Globos de Oro.

Repunte de audiencia

La renovación llega pocos meses después del lanzamiento de la tercera temporada, cuyo impacto global podría haberse visto incrementado por el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. El estreno de la tanda de episodios tuvo lugar a finales de marzo, cuando millones de usuarios de Netflix ya se encontraban encerrados en sus hogares, llegando a alcanzar una cifra cercana a los 30 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas. "Llegamos en el momento correcto al estrenar la serie cuando la gente no tenía más que ver que las paredes y la televisión," ha reconocido Bateman.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series