FormulaTV

Julia Garner

Julia Garner

Julia Garner
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Julia Garner es una actriz estadounidense. Nació el 1 de febrero de 1994 en Nueva York, concretamente en el conocidísimo barrio del Bronx. Lo cierto es que en el caso de Garner, sus antecedentes familiares parecían presagiar de antemano que su carrera profesional iría ligada al mundo artístico.

Y es que, si bien su madre es terapeuta, obtuvo gran reconocimiento como cómica en Israel participando en la versión israelí del programa 'Saturday Night Live', país del que es originaria, mientras que el padre de Garner es pintor y profesor de arte. De este modo, no fue sorpresa para nadie que una joven Julia Garner se interesara tan pronto por el arte, aunque en su caso a través de la interpretación.

De actuar para vencer la timidez a codearse con grandes estrellas

Con solo quince años empezó a dar clases con la idea de superar su excesiva timidez, algo muy común en otros muchos actores multipremiados en la industria. Sin embargo, lo que empezó como una terapia, poco a poco se fue convirtiendo en algo más, y con tan solo diecisiete años lograba debutar en la gran pantalla. Lo hizo en la película "Martha Marcy May Marlene", donde compartiría rodaje con imponentes rostros del mundillo como Sarah Paulson y Elizabeth Olsen.

Un año más tarde se sumó al reparto de "Not Jade Away", la película con la que debutaba en el cine David Chase, el que fuera creador de 'Los Soprano'. Sin embargo, sería "Elektrick Children" el filme que le daría su primer rol protagonista.

Desde entonces, ha participado en numerosas películas, las cuales han contribuido a su popularidad desencadenando en personajes cada vez más complejos y de mayor peso argumental. Ha formado parte del cast de "Sin City: la mujer por la que mataría", "Grandma", "Ingenua Inocencia", "One Percent More Humid" o "The Assistant".

'Ozark', la serie que le daría la fama mundial

Ahora bien, aunque el cine le sirvió para darse a conocer trabajando mano a mano con reconocidas estrellas del panorama audiovisual norteamericano, ha sido la televisión el medio que mayor popularidad le ha dado.

Su debut en la pequeña pantalla se produjo en la serie 'The Americans'. Fue también episódica de 'Girls', pero sería 'Ozark' la serie con la que su nombre pasaría al primer plano. De hecho, gracias a ella ha ganado dos Primetime Emmy.

De manera paralela a la ficción de Netflix, Julia Garner ha participado en 'Waco', 'Maniac', 'Dirty John', así como en 2021 se anunció que se sumaba a la nueva serie que prepara Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', llamada 'Inventing Anna'.

Una boda a lo Carrie Bradshaw

Aunque la faceta más conocida de la actriz es la profesional, en lo personal Julia Garner también logró llamar la atención de las revistas estadounidenses cuando dio a conocer que a sus veinticinco años había pasado por el altar junto a Mark Foster, voz y músico del grupo californiano, Foster The People.

Ambos comenzaron una relación a principios del 2019 y a finales de año decidían contraer matrimonio. Lo hacían en el Ayuntamiento de Nueva York, escenario simbólico por dos motivos para Julia Garner: el primero porque fue el mismo sitio en el que cuatro décadas atrás sus padres se casaron y, por otro lado porque quiso emular esos looks masculinos que Sarah Jessica Parker hizo tan populares en 'Sexo en Nueva York' el día de su boda. La actriz se casó con un traje de pantalón con el que ella misma dijo querer su propio momento a lo Carrie Bradshaw.

Julia Garner en la première de "Grandma" Julia Garner da vida a Anna Delvey en 'Inventing Anna' Julia Garner y Anna Chlumsky en 'Inventing Anna' Julia Garner es la protagonista de 'Inventing Anna' Julia Garner posando frente al mar en 'Inventing Anna' Ruth Langmore, muy pensativa en la tercera temporada de 'Ozark' Julia Garner, ganadora del Emmy 2019 a mejor actriz de reparto de drama Julia Garner en 'Dirty John', la serie de Netflix

'Modern Love': Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel protagonizarán la antología romántica de Amazon

'Modern Love': Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel protagonizarán la antología romántica de Amazon

La serie de ocho capítulos está basada en columnas y podcast de The New York Times.

Lunes 26 Noviembre 2018 22:23

Síguenos