FormulaTV

CON HUMOR

Rosa López desvela en 'Días de tele' las mentirijillas de su currículum para el casting de 'Operación Triunfo'

Noemí Galera intervino en el programa para hablar de cómo afrontaron de dicho proceso y sus sensaciones al escuchar cantar a la granadina por primera vez.

Rosa López desvela en 'Días de tele' las mentirijillas de su currículum para el casting de 'Operación Triunfo'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 02:11

Rosa López fue una de las invitadas de la segunda entrega de 'Días de tele', emitida el martes 24 de enero en La 1, donde recordó su paso por 'Operación Triunfo'. Aprovechando la intervención de Noemí Galera, quien habló de cómo solían afrontar la fase de casting del talent, la artista rememoró su propio casting e incluso admitió haber soltado alguna que otra mentira para conseguir colarse en el talent.

"¿Qué buscabas en los candidatos? Está claro que el hecho de que cantaran bien, pero no solo eso. El ojo de quien escoge es de una enorme responsabilidad y hay ahí un paquete de cualidades que no son solamente las que nos parecen, hay mucho más", planteó Julia Otero a Galera. "Yo siempre digo que nosotros no buscamos, nosotros encontramos. No vamos con una idea premeditada. Cada año se presentan personas diferentes. Siempre hay que ir con la mente abierta, las orejas muy abiertas y dejarte enamorar por los candidatos que se presentan", explicó la que fuera una de las encargadas del casting de aquella primera edición de 'Operación Triunfo'.

Noemí Galera recuerda en 'Días de tele' la primera vez que vio a Rosa López en el casting de 'Operación Triunfo'

Noemí Galera recuerda en 'Días de tele' la primera vez que vio a Rosa López en el casting de 'Operación Triunfo'

La presentadora mencionó entonces el primer encuentro entre Galera y López en el casting, el cual la segunda confirmó recordar todavía más de veinte años después: "Te estoy viendo y es que me emociona". "La primera vez que nos vimos fue en Granada y recuerdo perfectamente ese momento de decir: '¿Perdón? ¿Esta voz, de dónde sale?'. Porque la voz de Rosa era la hostia, entonces una voz así era difícil de encontrar. Recuerdo quedarme muy impactada con esa voz y decir: 'es un sí como una casa'", relató la barcelonesa, momento en el que López aseguró que "fue un golpe de suerte totalmente".

"Por si volvemos, que nadie mienta"

"Luego ya colé mi currículum vitae y claro, tú tienes que venderte", dejó caer entonces la granadina, a quien Otero tiró entonces de la lengua al preguntarle "qué dijiste". "Pues ya ves, que yo con mis 42 años entiendo un poquillo más en inglés, porque de hecho canté en inglés...", comentó López, ante la sorpresa de la presentadora, quien soltó "no me digas que les colaste que hablabas inglés". "Hombre, como buena española", bromeó la aludida, despertando risas entre los presentes, ante quienes confesó además que también había escrito "que tocaba el piano", entre otras cosas.

"Yo desde aquí quiero decir que no hace falta mentir en los castings. A Rosa no le hacía falta", aseguró entonces Galera, antes de subrayar de la artista que "su currículum era su voz y, con eso, ya tenía suficiente". "Hay que estar muy seguro, muy contento y muy orgulloso de como es uno. No hace falta mentir. Lo digo por si, en algún momento volvemos, que nadie mienta", trasladó la barcelonesa, ante la posibilidad de que se recuperase el formato en el futuro. No obstante, López admitió entonces la razón tras aquellas mentiras: "La sensación era de que, a lo mejor, si no pongo eso, no entro".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series