Programa relacionado
El equipo de 'OT 2025', en imágenes 19 fotos
El repaso de gala de 'OT 2025' volvió a ser escenario de lágrimas, frustración y palabras necesarias. Después de una cuarta gala en la que varios concursantes confesaron sentirse superados, Noemí Galera tomó la palabra para poner los pies en la tierra a los jóvenes artistas. "El jurado tiene su criterio, nosotros tenemos otro, y cada uno en su casa tiene el suyo", comenzó diciendo.
Con tono sereno, pero firme, la directora recordó que el nivel de exigencia dentro de la Academia no es el mismo que tendrán fuera: "Cuando salgáis de aquí haréis vuestra carrera, y vuestro público no os va a exigir el nivel que tenemos aquí. Pero es que no estaréis en 'OT', estaréis en la vida real, que es muy diferente". Galera también quiso lanzar una petición a los chicos: "Si en algún momento notáis que esto se os hace bola, que no podéis continuar, que os está haciendo daño a nivel personal, estar aquí no es una obligación. Os lo digo desde el cariño. Yo no quiero sentir que os estamos jodiendo la vida".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El silencio se instauró en la sala de ensayo mientras la directora insistía en que "no quiero a nadie sufriendo aquí, no quiero a nadie machacado", dejando claro que su prioridad es el bienestar de los concursantes por encima del formato. En ese punto, Manu Guix intervino para recordar que "tener altas capacidades no significa que seas mejor artista", subrayando que cada participante tiene un recorrido y un proceso diferente dentro del programa.
Solo uno de los concursantes se atrevió a intervenir: Téyou. La joven se abrió ante sus compañeros al reconocer que se ve siente con capacidades inferiores. "Yo no quiero que tú te sientas mal con quién eres tú y con cómo lo haces", respondió la directora, tratando de calmarla. "No es 'qué más hago', sino 'qué puedo hacer para mejorar si considero que tengo que mejorar'. Es la opinión de cuatro personas que están allí, y no van a decidir qué tipo de carrera vais a tener cuando salgáis de aquí", aclaró.

"Es un programa de televisión, no la vida real"
Con esta charla, Noemí Galera volvió a recalcar que el concurso de Prime Video no deja de ser un formato televisivo, con sus ritmos, presiones y exposición constante. "Estamos aquí para divertirnos, para aprender y para tomar lo bueno que nos haga crecer como personas". La directora pidió que, si alguno siente que el programa se le hace demasiado cuesta arriba, lo hable antes de seguir sufriendo. "Intentamos ayudaros en todo lo que podemos, pero si alguien no está bien, de verdad, hablemos", concluyó así esta pequeña charla muy necesaria para los otitos.