Notificaciones

ALTO Y CLARO

Noemí Galera, preocupada por el transcurso de 'OT 2018': "O hay un cambio o saldréis igual que habéis entrado"

La directora de la Academia ha querido marcar las pautas de trabajo a partir de ahora y ha reñido a los concursantes por el bajo nivel interpretativo de la última Gala.

Cristian Quijorna Jueves 11 Octubre 2018 12:50

La tercera Gala de 'OT 2018' no pasará a la historia por su nivel. A lo largo de la noche pudimos ver como fueron muy pocas las actuaciones que despuntaron, algo que quedó claro escuchando las valoraciones del jurado y leyendo los miles de comentarios de internautas en redes sociales. Por ello no sorprende que Noemí Galera y Manu Guix hayan decidido empezar el repaso de esta Gala con una tremenda bronca en la que han dejado claro que todo tiene que cambiar a partir de ahora. "No quiero que se repita lo que ha pasado esta Gala, por favor", les ha pedido la directora de la Academia a los concursantes.

Noemí Galera y Manu Guix, en 'OT 2018'

Noemí Galera y Manu Guix, en 'OT 2018'

Galera tiene claro que "os vamos a pedir más. No es suficiente lo que estamos haciendo, eso está claro. Ayer la sensación que teníamos es que todo era correcto pero no emocionaba y eso no me sirve". Paralelamente, ha reconocido que "yo de música no tengo ni idea" pero les ha dejado claro que "llevo 25 años haciendo programas musicales y sé cuando una cosa no emociona. Son años de intuición quizás pero yo ayer me quedé fría con prácticamente todas las actuaciones (...) en general no ha pasado nada (...) prefiero que emocionéis y que desafinéis (...) o prefiero que lo hagáis todo bien obviamente".

"Pasaréis por aquí sin pena ni gloria"

La directora de la Academia ha querido también recalcar que para ella, son ellos lo más importante. "Nos puede ver mucha gente, que yo creo que es lo de menos, lo importante es que el público que vaya a comprarse una entrada para un concierto vuestro (...) sepa que verá un espectáculo en el que se quedará pegado a vosotros y ayer no sucedió eso", les ha dicho, para continuar recalcándoles que el cambio es altamente necesario. "O hacemos un cambio o saldréis como habéis entrado, si no os creéis lo que estáis haciendo, si no me vendéis la canción (...) no pasará nada. Pasaréis por aquí sin pena ni gloria".

Concursantes de 'OT 2018' escuchando la reprimenda de Galera

Concursantes de 'OT 2018' escuchando la reprimenda de Galera

Las interpretaciones se marcarán antes

Para lograr esto, más allá del necesario cambio de actitud de los concursantes, Galera ha explicado que también se producirán variaciones en la dinámica de los profesores. Por ello, a partir de ahora se realizará una reunión previa al reparto de temas semanal en la que participarán todo el claustro de profesores. En ese encuentro se marcará las interpretaciones de cada una de las canciones y las puestas en escena. ¿El objetivo? Evitar confusiones y marcar desde el minuto inicial lo que se busca de cada canción, algo que no ha sucedido en las últimas semanas.

Por otro lado, Noemí también les ha explicado que a partir de ahora tampoco se va a rebajar el nivel de exigencia en las interpretaciones en plató y si algo falla durante la semana, deberán trabajar mucho más en ello para llegar a su objetivo: "Esto es un espectáculo musical televisivo y hay que demostrarlo". Por otro lado, les ha avisado que de 16h00 a 20h00 hay que ensayar, y por ello van a estar muy pendientes de que así suceda. "Como vea a alguien en el sofá se va a liar parda (...) hay que repetir, repetir y repetir lo que os hayan marcado los profesores".

Manu Guix y Noemí Galera en 'OT 2018'

Manu Guix y Noemí Galera en 'OT 2018'

"No veo pasión"

Pero la cosa no ha quedado ahí, y es que Galera les ha pedido que por favor demuestren que son profesionales. "No veo pasión. Yo ayer estaba echa mierda porque no os veía con pasión. No me creo que esto sea lo que más os gusta en la vida. No nos lo podemos permitir, no por lo que piensen los demás, a mi me importáis vosotros. No me arrepiento de haber seleccionado a ninguno, nunca lo he pensado. Pero tenéis que demostrar lo que valéis, desde la primera canción hasta la última (...) y si necesitáis más horas de ensayo las pedís, pero no repitamos lo de ayer, por favor".

Por último, la directora de la Academia ha dejado claro que "nosotros asumimos nuestra responsabilidad" pero les ha pedido "más curro (...) es solo una canción". "Quiero que lleguéis reventados, que lleguéis exhaustos o eso será un karaoke de lujo", ha afirmado Galera. Algo que ha replicado Guix: "No puede llegar a producir aburrimiento. Quitad el freno de mano, es importante dejarse ir. No conseguiréis emocionar a nadie si no os emocionáis vosotros, si no sentís pasión".

Ingrid García-Jonsson recuerda la vez que fue borracha a 'El Hormiguero': "No me acuerdo de mucho"Ingrid García-Jonsson recuerda la vez que fue borracha a 'El Hormiguero': "No me acuerdo de mucho"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.