FormulaTV

RETRASO A LA VISTA

El merchandising de Baby Yoda podría retrasar su llegada por la crisis del coronavirus

La línea de juguetes del personaje de 'The Mandalorian' podría verse afectada a causa de la expansión del virus originado en China.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 11:45 | Última actualización: Jueves 5 Marzo 2020 11:46

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #257 de 3.442 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

Ni en las galaxias más lejanas se libran del coronavirus. La emergencia global que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas también está afectando profundamente a la industria del entretenimiento, con la cancelación de eventos tan prestigiosos como el MipTV o el retraso de un título que mueve tanto dinero como "Sin tiempo para morir", la última entrega de la saga Bond. En ese sentido, una de las compañías que teme sobremanera los posibles estragos del virus es la todopoderosa Disney, que podría ver retrasado el lanzamiento de uno de sus productos más esperados.

Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Baby Yoda en 'The Mandalorian'

Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre, la plataforma de streaming ha hecho de Baby Yoda un icono y un emblema de su producción original, sustentada en franquicias tan hegemónicas como "Star Wars" o Marvel. El personaje de 'The Mandalorian', presentado al final del primer episodio, no ha tardado en reclamar un puesto privilegiado en la cultura popular con su aspecto adorable, ideal para sustentar una prolífica línea de merchandising que se ha hecho rogar, y que podría dilatar aún más su llegada a causa del coronavirus.

La distribución de los productos fabricados por Hasbro está prevista para el próximo mes de mayo. Sin embargo, estos muñecos parlantes y figuras, que retratan al minúsculo personaje, podrían retrasar su llegada a las tiendas, como informa CNN, que ha recogido el análisis del experto en la industria Jim Silver, que ha entrado en contacto con fábricas chinas con las que colabora Hasbro. "Si no se recupera la normalidad para junio o julio, habrá escasez en una retahíla de juguetes," afirma Silver.

Producción a contrarreloj

Al encontrarse en una fase avanzada, Silver estima que la caída de la producción de los juguetes de Baby Yoda a causa del coronavirus estaría entre un 5% y un 10%, por lo que no deberían tener demasiados problemas en "distribuir según las proyecciones originales". En cualquier caso, antes de que podamos ver este merchandising se producirá la puesta de largo de 'The Mandalorian' en España, que tendrá lugar el 24 de marzo con el lanzamiento de Disney+ en nuestro país.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series