Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

LLEGAN LAS PRUEBAS

'Operación Triunfo' celebrará los castings de su próxima edición en octubre y noviembre de 2019

Barcelona será la primera ciudad en acoger los castings, que después recorrerán otras ocho ciudades españolas.

Redacción Jueves 18 Julio 2019 17:56

La nueva etapa de 'Operación Triunfo' se prepara para acoger una tercera edición. Tras las consecutivas victorias de Amaia y Famous, el reality producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol seguirá buscando el talento musical entre miles de jóvenes aspirantes. Para todos aquellos interesados en formar parte de la nueva iteración, finalmente se ha anunciado cuándo y dónde tendrán lugar los castings que abrirán (o cerrarán) las puertas de la Academia.

Amaia Romero durante el casting de 'Operación Triunfo'

Amaia Romero durante el casting de 'Operación Triunfo'

El anuncio se ha materializado al término del 'OT Fest', el evento en el que se han reunido algunos de los rostros que veremos en esas pruebas de acceso, que se celebrarán entre octubre y noviembre de este año. La primera ciudad en acoger los castings será Barcelona, y después los asistentes podrán asistir a Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia para demostrar sus talentos musicales.

Nuevas caras y nuevas voces

Aunque la nueva edición no llegará a La 1 hasta 2020, el 'OT Fest' ha servido como bálsamo para hacer la espera menos dilatada. En este evento hemos podido ver a algunas de las estrellas de 'OT 2018' y 'OT 2017', como Miki Núñez, Nerea Rodríguez, María Escarmiento, Natalia Lacunza y Alba Reche. Aunque sin duda el elemento distintivo ha sido la inclusión de aspirantes anónimos que han podido entrar en contacto con el formato antes de presentarse a los castings.

De todos esos intérpretes, 211 han obtenido un Pase Directo para acudir a la primera fase del casting sin necesidad de hacer cola. Se trata de un privilegio altamente relevante si tenemos en cuenta que estas pruebas presenciales llegaron a reunir a 10.000 aspirantes en 2017 y a 16.000 un año más tarde. La música sigue sonando, y en otoño tendremos la oportunidad de conocer a los cantantes del futuro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Mahi Masegosa será la ganadora del concurso, según los usuarios de FormulaTV'Supervivientes 2019': Mahi Masegosa será la ganadora del concurso, según los usuarios de FormulaTV