FormulaTV

ESPECIAL

'OT 2018': Todo lo que sabemos de los singles y discos de los concursantes

Varios triunfitos han lanzado ya su primer single y algunos hasta se han atrevido con un EP, pero todos se encuentran trabajando en sus proyectos musicales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Julio 2019 11:35 | Última actualización: Jueves 18 Julio 2019 17:18

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' ha sido uno de los formatos más vistos de los últimos años tras su regreso al ente público. Ahora, Televisión Española ha decidido dejarlo respirar un tiempo para recuperarlo en el momento que crean oportuno. Y con algunas novedades. Además de los tradicionales castings presenciales, los usuarios de Twitter pueden subir sus covers con motivo del "OT Fest" y así optar a un pase directo al cara a cara con Noemí Galera -o con otro miembro del equipo- en algunas de las ciudades del proceso de selección.

El 19 de diciembre de 2018, 'OT 2018' ponía punto y final con nuevas caras que poco a poco se han ido convirtiendo en parte de nuestra familia televisiva. Famous, Alba Reche y Natalia Lacunza, por este orden, fueron los protagonistas de una reñida final, en la que también estaban Sabela y Julia. Pero como suele ocurrir en todas las ediciones, al salir de la Academia no todos tienen el mismo éxito musical que el resto.

Destacan concursantes como Natalia, que ya cuenta con un EP; Miki Núñez, que representó a España en Eurovisión 2019; o Carlos Right, primero en lanzar disco. Al salir del concurso, Universal Spain anunció la grabación de al menos un single por concursante y algunos ya han comenzado incluso a formar su disco. En FormulaTV te contamos todo lo que se sabe de los singles y los discos de los concursantes de la última edición hasta el momento de 'OT'.

1 Famous

Parte del cartel de "Time", de Famous y Brian Cross

Parte del cartel de "Time", de Famous y Brian Cross

"Time" es el nombre del primer trabajo musical de Famous, una colaboración con el DJ internacional Brian Cross que se lanzó el 21 de junio. Este último ha sido el encargado de producirla y componerla junto a Jenson Vaughan. "Time" es una canción pop con tintes de electrónica, con un ritmo muy movido y cuya letra es en inglés, como muchos esperaban. El videoclip ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones en YouTube. En cuanto a su primer single oficial, el propio ganador de 'OT 2018' ha anunciado que saldrá a finales de julio. También ha participado en el musical de "La Llamada" y realizó un cameo en 'Paquita Salas', como premio de una de las clases de los Javis.

2 Alba Reche

Alba Reche en 'OT 2018'

Alba Reche en 'OT 2018'

Alba Reche todavía no ha anunciado cuándo lanzará su primer single, pero sí ha dado algunos detalles sobre lo que está cocinando en el estudio. Cuando terminó el formato musical, la ilicitana no tenía claro qué estilo iba a emplear en los nuevos temas en los que estaba trabajando pero aun así reconocía que no se cerraba a absolutamente nada y que pronto contaría algo que dejaría a sus fans perplejos. A finales de mayo, Reche comunicaba a través de su cuenta de Twitter que su single sería mucho más especial que el resto de canciones del disco y que ella misma había compuesto una gran parte del EP. A buen seguro, dentro de sus letras podremos degustar historias muy diferentes. Más allá del estudio, fue una de las actuaciones más esperadas del Orgullo LGBT+ de Madrid.

3 Natalia Lacunza

La portada de "Otras alas", el EP de Natalia Lacunza

La portada de "Otras alas", el EP de Natalia Lacunza

El primer single de Natalia Lacunza, "Nana triste", fue una colaboración con Guitarricadelafuente dentro de su EP "Otras alas", que vio la luz el 14 de junio. Cada una de las siete canciones que lo forman ha sido producida por un profesional diferente y todas las ha compuesto la de Pamplona. Después de su lanzamiento, Natalia confesó que se sentía muy orgullosa del trabajo que había realizado y de la compañía que había tenido a lo largo de la creación del mismo, tanto de los productores como de artistas y amigos. Además del videoclip de "Nana triste", con una atmósfera muy íntima, la finalista de 'OT 2018' lanzó el 12 de julio el de "Tarántula", en el que sí podemos verla bailar como sus fans pedían. Ambos suman ya seis millones de reproducciones en YouTube. Además, también ha formado parte de "Sensación de vivir", un tema de Coca Cola y Universal Music en el que canta con Morat, Lola Índigo y Lalo Ebratt.

4 Sabela

Sabela en 'OT 2018'

Sabela en 'OT 2018'

Sabela es otra de las que no han anunciado cuándo saldrá su primer trabajo musical. Algunos de los mejores momentos de la cuarta finalista en el talent de Gestmusic estuvieron protagonizados por la música acompañada de la lengua gallega, la suya materna. Aunque no ha dado detalles de si su primer single será en castellano, gallego o inglés, Twitter ya se ha llenado de comentarios pidiendo que sea en su lengua y exigiendo que no tarde mucho más en entregarla al público. Como compensación, la joven ha compartido unos segundos de piano, un adelanto de su trabajo. Lo que sí sabemos gracias a sus redes sociales es que ha viajado hasta Lisboa para encerrarse en un estudio junto al cantante Diogo Piçarra y que está grabando algunos temas que llevan con ella "mucho tiempo". "Qué duro y bonito será que vean la luz", ha anunciado.

5 Julia Medina

Parte de la portada de "Entre otros cien", de Marta Soto y Julia Medina

Parte de la portada de "Entre otros cien", de Marta Soto y Julia Medina

Ella también entró en el top cinco de 'OT 2018'. Julia Medina ya ha estrenado su primer trabajo, "Entre otros cien", y lo hizo el 12 de junio junto a Marta Soto. La canción es una reedición de la homónima de Soto, que ha querido volver a interpretarla esta vez de la mano de la extriunfita. Flamenco y sencillez se unen en el videoclip, que ya acumula cerca de 1,5 millones de reproducciones. La pieza fue compuesta por Marta Soto en su día y esta nueva versión ha sido producida por Luis Villa. En cuanto a su primer single, la andaluza no ha dado muchos detalles ni del estilo ni de la fecha de lanzamiento, pero sí ha comentado que se encuentra trabajando en ello.

6 Miki Núñez

Parte de la portada de "Celébrate", de Miki Núñez

Parte de la portada de "Celébrate", de Miki Núñez

"Celébrate" es el nombre del primer single de Miki Núñez, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 28 de junio. Llega buscando ser la canción del verano, y es que escuchar los primeros acordes ya te obliga a bailar siguiendo la energía de la letra. La misma energía con la que cuenta el artista moviéndose en su videoclip, que se aproxima al millón y medio de visualizaciones. El catalán la escribió al salir de la Academia para animarse en un momento en el que lo estaba pasando mal, tal y como explicó en una entrevista para FormulaTV. Como productor contó con el talento de Roger Rodés, con el que ya trabajó en "La venda", e incluyó en los coros las voces de Joan Garrido y su hermano.

Miki ha confirmado ya que el disco está grabado y se encuentra en fase de postproducción. Estará compuesto por 13 canciones, incluyendo la que defendió en el Festival de Eurovisión 2019, y no descarta rescatar alguna más de la preselección de TVE. Durante todo este tiempo ha trabajado con profesionales como Joel Fortuny o Nil Moliner. Además, planea girar por España con los Dalton Bang, su banda antes de 'OT', que ha sumado dos nuevos integrantes.

7 Marta Sango

Marta Sango en el musical de "La Llamada"

Marta Sango en el musical de "La Llamada"

La inocencia de Marta Sango llegó al corazón de los espectadores desde el primer minuto de programa. Y, si la unimos a la voz que tiene, se convierte en una de las favoritas del talent. Marta no ha dado ningún dato de la fecha de estreno de su single pero sí nos ha dado detalles que nos hacen ver que está trabajando en sus canciones y que pronto podremos escucharla. En una entrevista para FormulaTV, Sango habló de lo bien que se lo pasan en los conciertos de la gira y de las vueltas que está dando a las canciones que ya tiene: "Va a ser un sonido muy ochentero". También confesó que estaba intentando recopilar todos los sonidos que más le agradan para así terminar con un single o, si así lo prefiere, un disco. Hablando de este último aseguró que la canción que le asignaron para interpretar en la gala de selección de Eurovisión no estará dentro porque no es de su estilo. Entretanto, forma parte del reparto de "La Llamada" en su gira por España.

8 María Escarmiento

La portada del single de María Escarmiento, "Amargo amor"

La portada del single de María Escarmiento, "Amargo amor"

Fue otra de las favoritas del público pero no llegó a la gran final. Rebautizada como María Escarmiento, el miércoles 10 de julio lanzó su primer tema, "Amargo amor", acompañado de un videoclip dirigido por su novio Pablo Amores. Con un sonido totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado cualquier concursante de 'OT', sorprendió y acumula ya en YouTube más de medio millón de reproducciones. La cantante había comentado anteriormente en un directo de FormulaTV que no está preparando un disco, solamente un single, y que la reedición de "Muérdeme" no está entre sus planes.

9 Marilia

Marilia en 'OT 2018'

Marilia en 'OT 2018'

Marilia es una de las exconcursantes que más ha aportado al formato en lo que a conexión con los espectadores se refiere y también está desarrollando su propio proyecto musical. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde nos enteramos de la noticia. El día 19 de mayo anunció que pronto lanzaría single e hizo un llamamiento a todos los fans para que acudieran a la playa de Gáldar y así participaran en el videoclip del mismo. Todavía no ha visto la luz ni sabemos cuándo lo hará. Por otro lado, a mediados de abril, Marilia subió a Instagram una foto con Cruz Cafuné y -sin que el título significara nada- los fans comenzaron a pensar si ambos compondrían una canción. No hay nada confirmado ni desmentido sobre el asunto.

10 Carlos Right

La portada de "Se te nota", de Carlos Right

La portada de "Se te nota", de Carlos Right

Desde el momento en el que salió de la Academia, Carlos Right se metió de pleno en el mundo de la música con su primer tema, "Se te nota". La reedición de la canción con la que optó a convertirse en representante de Eurovisión 2019, compuesta por Juan Pablo Isaza Pineros y Juan Pablo Villamil Cortes, ambos miembros de Morat, y producida por Nabález y Mango, salió a la venta el día 12 de abril y más tarde pasaría a formar parte de un disco con otras nueve. Y es que las diez componen "Atracción", que se lanzó el 17 de mayo. Todos los temas han contado con los mencionados productores, excepto "Nueva Canción", que contó con Santiago Deluchi. El álbum incluye dos colaboraciones, "Se lo robó" con Juan Magán y, "La Española", con Yera. El videoclip de su primer single supera ya los 1,2 millones de reproducciones.

11 Noelia Franco

Noelia en 'OT 2018'

Noelia en 'OT 2018'

Noelia Franco también nos tiene en vilo esperando la fecha de lanzamiento de su primer single. La andaluza concedió una entrevista a este portal antes de que Miki viajara a Eurovisión y confesó estar preparando un single "muy internacional", que traspase fronteras y sea leal a su estilo. Promete pinceladas del estilo de Ariana Grande y divas del pop similares pero en español, para traer a nuestro país estas tendencias. Durante el Primavera Pop de LOS40 en Málaga presentó una parte de la canción, "un estribillo con fuerza y feminista que habla de que no hace falta tener a alguien al lado para tener valía por uno mismo", explicó.

12 Damion Frost

Damion en 'OT 2018'

Damion en 'OT 2018'

Damion Frost es uno de los triunfitos de 'OT 2018' que menos detalles ha dado sobre sus planes musicales futuros. Nada más salir de la Academia, confesó a FormulaTV que había escrito muchas letras tanto fuera como dentro del talent y que le gustaría darles forma. Su único deseo en ese momento era encerrarse en un estudio para poder encontrar ese sonido fiel a si mismo con el que sorprender a la gente. Además, dijo querer explorar otros estilos aparte de la "canción guitarra". Por el momento, lo hemos podido ver en sus redes sociales trabajando en su música. Mike Wit es el productor que suele acompañarle en sus fotos y sus historias de Instagram, por lo que parece que formará parte de -por lo menos- alguno de sus temas.

13 Dave Zulueta

Parte de la portada de "Qué suerte la mía", de Dave Zulueta

Parte de la portada de "Qué suerte la mía", de Dave Zulueta

"Qué suerte la mía" es como se llama el primer sencillo de Dave Zulueta, que pudimos escuchar por primera vez el 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música. De la mano del cantautor Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, Dave ha escrito este tema para "quitarle intensidad a la industria". En cuanto a la producción, el gaditano ha contado con Riki Rivera para su primer single. La canción mezcla el folklore con los ritmos latinos y su videoclip, en el que aparecen muchos amigos y familiares del intérprete, rebosa alegría por las calles de Cádiz. En YouTube supera ya las 600.000 visualizaciones.

14 Joan Garrido

Joan Garrido en 'OT 2018'

Joan Garrido en 'OT 2018'

Otro que está trabajando en su primer single es Joan Garrido. El mallorquín se mantiene bastante al margen de los comentarios sobre sus proyectos musicales e intenta siempre desviar el tema. A pesar de esto, hemos podido verle en sus redes sociales en el estudio, con los cascos puestos y cantando delante del micrófono. Y sabemos algunos detalles gracias a una entrevista que concedió a Bekia en la que explica que su single tendrá pinceladas a lo Michael Bubblé pero que no será exactamente así y que lo único que tiene claro es que será fiel a su estilo.

15 África

África en 'OT 2018'

África en 'OT 2018'

África es una de las concursantes que menos ha hablado de sus proyectos musicales. Los usuarios de las redes sociales no hacen más que pedir que la triunfita les de algún dato, por mínimo que sea, sobre su single. Pero ese momento todavía no ha llegado. Cuando tuvo que abandonar la Academia habló con este portal y confesó que su única meta en ese momento era "poder demostrar lo que en este poco tiempo no he podido" dentro del concurso. Desde hace semanas vemos en sus historias de Instagram que está trabajando en el estudio con Jacobo Calderón y con Mike Wit y Damion. ¿Cuándo veremos el resultado?

16 Alfonso La Cruz

Alfonso La Cruz en 'OT 2018'

Alfonso La Cruz en 'OT 2018'

Alfonso La Cruz fue uno de los primeros en someterse al veredicto de la audiencia y, aunque fue el que abandonó el concurso en primer lugar, en la première de 'La Caza. Monteperdido', confesó que ya tenía su primer single grabado y masterizado y con vistas al videoclip. En la preparty eurovisiva de Madrid pidió apoyo a su single, que aunque todavía no había salido tenía pensado que estuviera listo a principios de junio. Aunque quiso creer que antes de verano estaría en el mercado, todavía no sabemos la fecha de lanzamiento ni el estilo de esta canción.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series