FormulaTV

DECLARACIONES

Óscar Cornejo: "Belén Esteban estuvo a punto de fichar para TVE y fue vetada por quien torpedeó a Broncano"

El creador de La Fábrica de la Tele defiende el fichaje de Broncano por TVE y critica la politización que ha sufrido su contratación.

Óscar Cornejo: "Belén Esteban estuvo a punto de fichar para TVE y fue vetada por quien torpedeó a Broncano"©Mediaset
Por Diego LópezPublicado: Sábado 13 Abril 2024 21:17

El creador de La Fábrica de la Tele y ahora Fabricantes Studio, Óscar Cornejo, publica este sábado una tribuna en el diario El País en la que defiende el fichaje de David Broncano por parte de la cadena pública, criticando "la politización" y "el uso crispador" que se ha hecho de estas negociaciones convertidas en sainete público.

Cornejo manda un especial recado a la defenestrada presidenta provisional de la Corporación, Elena Sánchez, a quien responsabiliza de boicotear el fichaje de Belén Esteban como jurado de 'Baila como puedas'. "Una amiga mía, Belén, estuvo a punto de fichar como jurado en un concurso de baile para TVE y fue vetada por la misma persona que intentó torpedear el fichaje de Broncano", asegura Cornejo, que añade que "estoy seguro de que la Esteban con su honestidad habría atraído más espectadores a la televisión de todas y todos. Insisto, de todas y de todos".

Belén Esteban, durante su participación en 'MQB' en el año 2010

Belén Esteban, durante su participación en 'MQB' en el año 2010

El que fuera creador de programas como 'Aquí hay tomate' o 'Sálvame', asegura que estos funcionaron porque ofrecían al espectador "una dosis de verdad", añadiendo a esta lista 'Sé lo que hicisteis...' que, según Cornejo "destapó la mentira del Tomate y triunfó". Sobre 'Sálvame', afirma que "era tan transparente que algunos no lo pudieron soportar".

Un programa barato

Dentro del fichaje de Broncano por parte de la cadena pública, uno de los titulares más comentados ha sido el de sus emolumentos. Cornejo puntualiza que el nuevo programa va a costar "bastante menos que el espacio que va a sustituir y mucho menos de lo que las privadas pagan por algunas franjas menos competitivas que el prime time". "La tele no es barata, pero es muy rentable", sentencia añadiendo que si cuesta eso es porque "Broncano es un equipo, y es de los mejores que hay en televisión".

Por último, asegura que Pablo Motos "sabe que la llegada de Broncano también le hará mejor independientemente del éxito que tenga la nueva Resistencia. Siempre que nos han puesto delante alguien que nos dé respeto nos hemos esforzado en ofrecer un producto todavía mejor".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series