FormulaTV

HORA DE VOTAR

'OT 2018': Los chicos no saldrán de la Academia para votar en las elecciones andaluzas y lo harán por correo

Al contrario que el caso de los exconcursantes de 'OT 2017' durante las elecciones catalanas, los participantes de 'OT 2018' con residencia en Andalucía votarán por correo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 16 Noviembre 2018 15:37 | Última actualización: Viernes 16 Noviembre 2018 17:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.895

  • 393

  • 5

El 2 de diciembre fue la fecha establecida para que los andaluces acudan a las urnas para votar al nuevo gobierno de la comunidad autónoma. Una fecha en la que los concursantes de 'OT 2018' aún estarán participando en el concurso, por lo que había ciertas dudas sobre el procedimiento que podrían llevar a cabo para ejercer su derecho a las que Noemí Galera no ha dudado en contestar a través de las redes sociales.

Los concursantes de 'OT 2018' Famous, Julia y Marta

Los concursantes de 'OT 2018' Famous, Julia y Marta

"El año pasado los chicos lo tuvieron fácil para votar en las elecciones catalanas por cercanía, pero este año pilla más lejos", recordó un tuitero, haciendo referencia a la salida de Aitana, Alfred y Nerea para votar en las elecciones de Cataluña durante su participación en 'OT 2017'. "¿Tiene pensado el programa facilitarles el viaje a los andaluces para votar el día 2 de diciembre?", consultó el seguidor del programa.

"Votan por correo", confirmó la directora de la Academia. Un derecho que, en esta edición, también tendrían que ejercer tres concursantes, Famous, Julia y Marta. Un proceso para el cual deberían solicitar la documentación necesaria para llevar a cabo la votación por correo antes del 22 de noviembre, mientras que el límite para enviarlo estaría marcado hasta el 28 de noviembre.

La salida de Aitana, Alfred y Nerea

El 21 de diciembre de 2017, Aitana, Alfred y Nerea tuvieron la oportunidad de salir de la Academia, con el fin de votar en las elecciones catalanas. Una pequeña excursión que realizaron en sus respectivos colegios electorales, dada su proximidad con respecto a la Academia de 'OT 2017'. Una ocasión que algunos de sus familiares y amigos aprovecharon para saludarlos, como ocurrió en el caso de Aitana.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series