FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

INCLUSIVO Y FEMINAZIS

Las chicas de 'OT 2018' critican que solo se reconozca el feminismo a Miki: "Tú inclusivo; nosotras feminazis"

Roberto Leal preguntó a Miki acerca de la utilización del plural femenino y sus compañeras en la Academia reprochan que no se valore cuando lo hacen ellas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 10:45 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 10:53

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

A lo largo de la presente edición de 'Operación Triunfo', los pequeños (grandes) gestos feministas han sido una constante. Algo de agradecer y que ha abierto debates muy necesarios, más aun tratándose de un programa emitido en prime time y en la televisión pública. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en pos de la igualdad y las chicas de 'OT 2018' han querido que los espectadores sean conscientes de ello.

Las concursantes de 'OT 2018' debaten en el comedor

Las concursantes de 'OT 2018' debaten en el comedor

Natalia, Alba Reche, María y Marta aprovecharon un momento en el comedor para criticar que solo a Miki Nunyez se le reconozca el uso del plural en femenino, como destacó Roberto Leal en la Gala 9. "Vamos a cantar 'Somos' todas, porque todas somos inclusivas pero solamente el hombre cishetero y blanco es inclusiva", exclamó Alba ante las risas de sus compañeras.

"Él es inclusivo y tú feminazi, coño" gritó entonces María abriendo el debate. Finalmente fue Alba quien explicó la razón de su descontento: "Que no pasa nada, felicitamos a Miki por el comportamiento, pero a nosotras no se nos dice nada", señaló la valenciana. "La inclusiva es Miki. Muchas gracias, producción".

"Que se felicite a las mujeres por lo mismo"

Natalia se unió a sus compañeras para comenzar una divertida retahíla de halagos hacia el catalán: "Miki, eres la mejor", "la mejor persona", "eres tan inclusiva, Miki" o "Miki, eres Jesucristo" fueron algunas de las bondades que las triunfitas dedicaron a su compañero. "Nosotras somos tan feminazis y tú tan inclusiva", resumió Alba en tono de broma.

"Viva Miki Nunyez, realmente, por ser tan inclusiva", aseguró Natalia ya en serio. "Si no es culpa de Miki, pero si se felicita a un hombre por hacer esto, que se felicite a las mujeres por hacer el mismo puto trabajo", remarcó Alba. Miki no pudo más que apoyar a sus compañeras: "Todos los días", añadió el de Terrasa defendiendo la postura de las chicas de 'OT 2018'.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series