FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN FINAL

'OT 2018': Amaia Romero, Pablo Alborán, Rozalén y David Otero, invitados de la Gala Final

Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela se alzará como flamante ganador o ganadora de 'Operación Triunfo 2018'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 11:09 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 11:42

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Se ha hecho rogar pero 'Operación Triunfo 2018' no podía acabar sin ella: Amaia Romero vuelve al plató del programa en el que hace poco menos de un año se convertía en ganadora. Lo hará durante la Gala Final que TVE emite este miércoles 19 de diciembre a las 22:35 horas, donde cederá el testigo a Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela.

La ganadora de 'OT 2017' presentará sobre el escenario "Un nuevo lugar", el breve adelanto de su primer álbum de estudio. Junto a ella, actuarán como artistas invitados otros rostros conocidos del programa como Rozalén, que compuso "Al cantar" para que la pamplonesa representase a España en Eurovisión 2018. En esta ocasión la cantautora interpretará "Baile" con David Otero, quien además ha sido jurado en la presente edición.

Amaia Romero, Pablo Alborán, David Otero y Rozalén

Amaia Romero, Pablo Alborán, David Otero y Rozalén

El talent show de TVE y Gestmusic recibirá también a Pablo Alborán, cuyo disco "Prometo" acaba de ser nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en los Premios Grammy. Cantará "Tu refugio", su último single. Todos ellos aconsejarán a los cinco finalistas del programa justo antes de que uno de ellos se alce con la victoria y todos ellos emprendan su camino en la industria musical.

La mecánica de la Gala Final

Los cinco finalistas de 'OT 2018' defenderán su candidatura al triunfo con una canción escogida por ellos. Alba Reche cantará "Creep" de Radiohead; Famous, "And I am telling you I'm not going", de Jennifer Hudson; Julia, "Déjame ser", de Manuel Carrasco; Natalia, "Never Enough", de Loren Allred; y Sabela, "Tris tras", de Marful. Los dos menos votados tras las actuaciones se convertirán en el cuarto y quinto finalista.

Mientras las líneas se reabren, los tres concursantes restantes volverán a subirse al escenario para interpretar la canción con la que debutaron en la Gala 0. Será después cuando, al fin, Roberto Leal comunique el nombre del ganador o ganadora de 'Operación Triunfo 2018', que recibirá un adelanto económico en concepto de su trabajo como artista con la compañía Universal Music Spain.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series