FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PROBLEMAS TÉCNICOS

'OT 2018' sufre una caída de su aplicación oficial ante la oleada de votos para elegir a sus finalistas

Los espectadores debían decidir a los dos últimos finalistas pero no ha sido sencillo por el colapso durante las votaciones.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 13 Diciembre 2018 01:40 | Última actualización: Jueves 13 Diciembre 2018 01:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Con la intención de mantener una mayor emoción, 'Operación Triunfo' ha cambiado la mecánica de su semifinal. En 'OT 2017' ya conocíamos a cuatro de los finalistas y solamente dos se jugaban el último ticket a la noche decisiva como si de una nominación tradicional se tratase. Pero en 'OT 2018' las tornas han cambiado y solamente dos han pasado una semana tranquila mientras los cuatro restantes debían enfrentarse al penúltimo examen del curso. Todo parece sencillo pero ha habido serios problemas en pleno directo.

Candidatos a finalistas de 'OT 2018'

Candidatos a finalistas de 'OT 2018'

Tras la actuación de los concursantes que se estaban jugando las tres plazas que quedaban en la final, los tres jueces se han ido a deliberar para nombrar a Alba Reche como tercera finalista. Esto implicaba que Julia Medina, Miki Nunyez y Sabela Ramil debían enfrentarse a la decisión de la audiencia, la primera vez para la andaluza y el catalán y la tercera para la gallega. Roberto Leal era el encargado de abrir las líneas telefónicas, vía mensaje y la aplicación oficial.

Pero rápidamente ha habido quejas por parte de los usuarios que indicaban la imposibilidad de votar por su favorito. El programa daba su versión a través del perfil de Twitter remarcando que por "la altísima cantidad de peticiones que están recibiendo los servidores", la aplicación sufría problemas. El productor Tinet Rubira, a través de su cuenta personal, señalaría que "los servidores de Microsoft Azure que dan servicio a nuestra APP no funcionan correctamente. No sabemos el motivo".

De todos modos podían seguir mandando sus votos a través de llamadas o mensajes por los teléfonos, como se ha realizado tradicionalmente. Minutos más tarde todo ha vuelto a su cauce habitual tras "recuperarse del empacho de votos que ha tenido en los últimos minutos", como comunicaba la cuenta del programa. Un hecho que algunos usuarios han querido remarcar señalando que "más tongOT que en 'Gran Hermano'" mientras otros decían que era para que el propio programa eligiese a sus finalistas.

Así será la Gran Final

Finalmente hemos conocido la decisión de la audiencia que ha quedado de la siguiente manera: 43% para Sabela, 37% para Julia y el 20% para Miki, por lo que el catalán se ha convertido en el último expulsado y las dos más votadas se unen a Alba, Famous y Natalia Lacunza para la final. Dentro de sietes días, los cinco cantarán un nuevo tema antes de reducir la lista de aspirante para la victoria a tres. Estos volverán a interpretar la canción que eligieron en la Gala 0 y uno de ellos se convertirá en ganador de 'OT 2018'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series