FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMOCIONANTE VISITA

Ana Guerra, en su visita a 'OT 2018': "Tenía miedo de convertirme en una marioneta cuando saliera de aquí"

La exconcursante de 'OT 2017' visitó la Academia unas horas antes de la Gala del 12 de diciembre e interpretó "Despierta", una de sus composiciones incluida en su primer disco.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 16:17 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 16:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La Gala 12 de 'OT 2018' ha sumado una nueva visita por parte de uno de los concursantes de 'OT 2017': Ana Guerra. Además de actuar durante la cita, la canaria tuvo ocasión de pasar un rato con los concursantes en la Academia en la mañana del miércoles 12 de diciembre. Un encuentro en el que la artista advirtió que estaba "supernerviosa", motivo por el que solicitó a los concursantes que tuvieran "paciencia con ella", mientras que los chicos de la Academia llegaron algo "tocados" tras una clase con Mamen con un emotivo final.

Ana Guerra en su visita a la Academia de 'OT 2018'

Ana Guerra en su visita a la Academia de 'OT 2018'

"Hay días en los que te encuentras súper fuerte y hay otros en los que dices: no llego", reconoció Ana Guerra al principio de la visita, al ser conscientes de los ánimos. Una declaración a la que añadió que era algo por lo que ella también había pasado. "Les entiendo un montón, porque las últimas semanas tenía ganas de salir corriendo de aquí", compartió la canaria, quien añadió que, al final, se echaba de menos estar en la Academia porque se acababa sintiendo "como su casa".

"Aprovechen mucho el estar aquí", recomendó la cantante. Ana recordó algunos de los consejos que había recibido durante su estancia en la Academia, especialmente uno de Rozalén que compartió con los concursantes. "Hagan lo que hagan, utilicen el altavoz, manden un mensaje", aconsejó la cantante, que puso como ejemplo sus canciones, como "Lo malo", "Ni la hora" o "Bajito".

"Tenía miedo de convertirme en una marioneta"

Ana Guerra junto a los concursantes de 'OT 2018'

Ana Guerra junto a los concursantes de 'OT 2018'

"Yo tengo voz y voto en la compañía. No hago nada que no quiera hacer, y eso es importante, porque yo tenía miedo de convertirme en una marioneta cuando saliera de aquí", admitió la artista, que reveló también que, hasta "Ni la hora", había rechazado interpretar unas veinte canciones y que ella misma había compuesto sus canciones con el apoyo de los productores. Además, Ana Guerra también hizo referencia a un útil consejo de Soraya, que les recomendó buscarse "un abogado y un asesor" en cuanto salieran de la Academia.

Una experiencia única

Durante su visita, Ana Guerra quiso destacar la importancia que tenía el cariño entre los concursantes, ocasión en la que tuvo muy presente a sus excompañeros de 'OT 2017'. "Para nosotros, los dieciséis, ha sido muy duro porque se acabó la gira de 'OT' y claro, no todos somos de Madrid", relató la cantante, que puntualizó que algunos "se habían ido mudando" a la capital, algo que "agradecía". "Habíamos formado una nueva vida y una nueva familia, pero a pesar de la separación seguimos súper unidos", confesó la canaria.

"Lo que estáis viviendo aquí, no lo sabe nadie", recalcó la exconcursante, que reconoció que, en los días en los que se sentía triste, recurría en ocasiones a sus antiguos compañeros de la Academia, porque ellos entendían mejor que nadie que echara de menos la experiencia. "Hay una compresión, un vínculo y una lealtad entre nosotros, la misma que habrá entre todos ustedes, que no se va a romper jamás", auguró Ana Guerra que matizó que, a pesar del creciente distanciamiento, en los reencuentros les parecería que no había pasado el tiempo.

La vida después de la Academia

Ana Guerra interpreta "Despierta", con Manu Guix al piano, en 'OT 2018'

Ana Guerra interpreta "Despierta", con Manu Guix al piano, en 'OT 2018'

"Pase lo que pase esta noche, no se acaba nada. Empieza algo", les prometió Ana Guerra, que hizo referencia a Mimi, quien ha cosechado un gran éxito a pesar de haber sido la primera expulsada de 'OT 2017'. La canaria reconoció que, en su momento, le había resultado muy complicado asimilar esa idea. "Mi disco, que va a salir dentro de poco, lo ha escuchado entero Manu Guix", explicó la canaria, para recalcar que la experiencia no concluía al salir de la Academia. "Cuento con todos ellos", recalcó la canaria, haciendo referencia a profesores y compañeros.

"Yo nunca en mi vida pensé en componer algo, pero un día me senté en esta sala y dejé la vergüenza fuera y me puse a componer. Al día siguiente enseñé la canción a Manu y me dio mucho apoyo, mucho ánimo", relató Ana Guerra, en compañía del compositor, que acudió al encuentro en un momento de la conversación. Tal y como reveló la canaria, dicha canción era parte de su primer disco y había nacido de un momento de bajón tras una dura Gala para ella y la marcha de Roi, su mayor apoyo. Con el título de "Despierta", Ana Guerra no dudó en interpretar la canción para los concursantes, con Manu Guix al piano, con la esperanza de que les subiera el ánimo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series