FormulaTV

CON PÚBLICO VIRTUAL

'OT 2020': Anne Lukin, Jesús Rendón y Stay Homas, invitados de la Gala 10

Hugo y Gèrard se jugarán la expulsión en la primera gala tras el parón por el coronavirus que no contará con concursante favorito.

'OT 2020': Anne Lukin, Jesús Rendón y Stay Homas, invitados de la Gala 10
Por RedacciónPublicado: Martes 19 Mayo 2020 11:17 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 11:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.044

  • 393

  • 5

Tras el parón por la crisis del coronavirus, 'Operación Triunfo' ha vuelto a reactivarse y por ello, tras la reincorporación de los triunfitos a la Academia, este miércoles 20 de mayo se dará un nuevo paso en esta "nueva normalidad" del talent show de Gestmusic y Televisión Española con la emisión en directo de la primera gala tras la suspensión temporal que se produjo el pasado mes de marzo por la pandemia. Esta es la primera de las cuatro galas finales que nos llevarán a conocer al ganador de esta edición dentro de un mes. Por ahora, la permanencia en el concurso se la jugarán Hugo Cobo y Gèrard, los nominados esta ocasión. El participante que menos apoyo reciba por parte de la audiencia deberá abandonar definitivamente la Academia y no optará por tanto a llevarse la victoria definitiva en el talent show.

Anne Lukin, Jesús Rendón y Stay Homas

Anne Lukin, Jesús Rendón y Stay Homas

Cabe destacar que los votos que ambos recibieron antes de la suspensión del formato se acumularán a los conseguidos esta semana, de forma que ningún voto que se haya realizado antes o después del parón quedará perdido. Por otro lado, a diferencia del resto de ocasiones esta vez no habrá favorito semanal, de forma que la audiencia solo ha podido votar para salvar durante los últimos siete días. Lo que sí habrá es nominados por parte del jurado, que se reincorporará al completo para valorar las actuaciones que los triunfitos han preparado en los últimos días.

Pero más allá de las actuaciones de los concursantes, habrá también artistas invitados. La exconcursante Anne Lukin regresa al programa en el que la conocimos y lo hace para presentar oficialmente "Salté", el primer single de su carrera musical que nos traslada a los días previos antes de entrar en la Academia y que ha sido producido por Manu Guix. Esta vivirá un emotivo reencuentro con Gèrard, el que es su novio, que le acompañará sobre el escenario tocando la guitarra. Pero esta no será la única en volver y es que Jesús Rendón, también exconcursante de 'OT 2020' vuelve al formato para presentar "Me sabe a sal", su primer single.

La canción, compuesta por él durante la primera semana de concurso, fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos y latina y ha sido producida por David Santisteban y Riki Rivera. Junto a Anne y Jesús también participarán como invitados en la gala el grupo Stay Homas, un grupo formado por Klaus (voces, percusión y trompeta), Guillem (voces, percusión y trombón) y Rai (coros y guitarra) que han conseguido hacer más llevadera la cuarentena con sus Confination Songs, más de 20 canciones sobre las vivencias durante el confinamiento interpretadas desde su terraza con un cubo como batería y una simple guitarra.

Lista de canciones que interpretarán

· Tema grupal: "Sonrisa", de Ana Torroja

· Gèrard: "PillowTalk", de Zayn

· Hugo: "Mmm Yeah", de Austin Mahone

· Flavio: "Human", de Rag'n'Bone Man

· Anaju: "Man Down", de Rihanna

· Eva B: "Part Time Lover", de Stevie Wonder

· Nia Correia: "Quimbara", de Celia Cruz y Jennifer Lopez

· Samantha: "Sueños rotos", de La Quinta Estación

· Maialen: "Sargento de hierro", de Morgan

· Bruno: "No te va a gustar", de A las Nueve

Así será el público virtual

En esta nueva etapa que 'OT 2020' arranca ahora, el espacio contará con "público virtual" en directo. De esta forma, se conectará en directo con personas seleccionadas para participar en un Zoom en el que habrá conectadas entre 200 y 400 personas en directo. Sus imágenes se irán proyectando en las pantallas instaladas en el plató. Paralelamente, el jurado sí estará en plató pero siguiendo la distancia de seguridad marcada mientras que los concursantes se vestirán solos, siendo supervisados por los responsables de vestuario, tendrán un micrófono de mano de uso individual y exclusivo e individual y se ha optado por no utilizar backline para evitar la presencia de músicos en el plató del programa. Además, se ha optado por no contar con familiares en esta gala y paralelamente, el equipo de maquillaje y peluquería que sí acudirá a las instalaciones llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series