FormulaTV

YA LLEGA

'OT 2020': Flavio desvela la portada de su single "Calma" y anuncia el lanzamiento el 10 de abril

Se trata del primer single publicado durante la cuarentena de un concursante que permanece en el talent show de TVE y Gestmusic.

'OT 2020': Flavio desvela la portada de su single "Calma" y anuncia el lanzamiento el 10 de abril
Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2020 10:09 | Última actualización: Martes 7 Abril 2020 14:51

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Si algo bueno tiene la cuarentena en la que se encuentra sumida nuestro país estos días es que los concursantes de 'Operación Triunfo 2020' que todavía no han publicado sus primeros trabajos pueden tomárselo con "calma" para terminar de perfeccionarlos. Flavio ha culminado el proceso de producción de su single y ya se encuentra listo para lanzarlo al mercado. Para ir abriendo boca, el murciano ha desvelado la portada del mismo y su fecha de publicación.

"Calma", título que lleva el primer single de Flavio y que resulta especialmente elocuente en el momento de confinamiento que atravesamos, será publicado en plataformas digitales de venta y streaming el viernes 10 de abril. En la portada adelantada por Gestmusic, productora que ha formado parte del proceso de creación del tema a través de Brian Sellei y Manu Guix, se ve dos facetas del cantante coloreadas con distintos colores.

Portada de

Portada de "Calma", primer single de Flavio ('OT 2020')Gestmusic

La canción, descrita como "muy luminosa", nació dentro de la Academia de 'OT 2020'. Su letra hace referencia "al momento en que una relación no funciona y una de las partes decide seguir su propio camino". Lejos de tristezas, Flavio afirma que "transmite buen rollo, buenas vibraciones, es alegre y da esas ganas de moverte". Ha sido producida por Nacho Mañó, músico con más de 30 de experiencia y otros tantos discos de platino, así como tres Premios Ondas y un Grammy Latino, entre otros reconocimientos.

Inspiración a la guitarra

Mañó forma parte de Presuntos Implicados desde 1988 y ha producido para otros artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Lolita, Serrat, Revólver o Seguridad Social. Destaca de Flavio su "gran talento y personalidad" y su "respeto" y "gran compromiso con la profesión". "La intuición de Manu y su idea de juntarnos a Flavio y a mí ha sido muy certera", añade.

El concursante de 'OT 2020' recuerda el nacimiento del tema durante "una ronda de acordes que yo tocaba con el piano" sin que acabara de funcionar. Para intentar que le surgiese la inspiración, pasó esos acordes a la guitarra y fue entonces cuando surgieron las primeras frases de la letra. A partir de ahí brotaron las estrofas y, al final, la canción en su conjunto, rememora.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series