FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MEDIDAS EXCEPCIONALES

Mediaset España prescinde del público en todos sus programas a causa del coronavirus

'El programa de Ana Rosa', 'Todo es mentira', 'Viva la vida' y 'Sálvame' no tendrán público durante los próximos días como medida preventiva.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2020 16:00 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 10:24

Los estudios españoles siguen la estela de los italianos y, de ahora en adelante, será habitual verlos sin asistentes. Mediaset España ha tomado la decisión de prescindir del público de todos sus programas para evitar la expansión del coronavirus y posibles nuevos contagios. Ana Rosa Quintana y Risto Mejide han sido los primeros en anunciarlo en directo este martes, cuando ya se han podido ver las gradas vacías.

El plató de 'Sálvame' sin público

El plató de 'Sálvame' sin público

Tal y como ha podido confirmar FormulaTV, 'El programa de Ana Rosa', 'Todo es mentira', 'Sálvame' y 'Viva la vida' prescindirán del público en los próximos días. En el caso de espacios de prime time como 'Supervivientes', se ha optado por reducir el número de personas y ampliar la distancia entre los asistentes como parte de un protocolo de seguridad que comenzó este martes en la gala de 'Tierra de nadie' presentada por Carlos Sobera.

Telecinco y Cuatro, con muchas horas de programas en directo, son las dos cadenas que más personas de público requieren cada día. Por ello, no es de extrañar que sus responsables hayan tomado la misma decisión que tomaron hace días sus homólogos italianos. Algunos platós, como los de 'El programa de Ana Rosa' o 'Todo es mentira', acusarán menos la ausencia, pero otros como los de 'Sálvame' o 'Supervivientes' tienen completamente integradas las gradas en el decorado y la imagen de los asientos vacíos será cuanto menos impactante para los espectadores.

Las medidas de Atresmedia

'El Chiringuito de Jugones', sin público por el coronavirus

'El Chiringuito de Jugones', sin público por el coronavirus

En el grupo de San Sebastián de los Reyes también se están tomando medidas preventivas, si bien su impacto en pantalla será menor en principio porque gran parte de sus programas llevan semanas grabados. Los concursos de Gestmusic, 'Tu cara me suena', '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!', llevan días contactando cuidadosamente con sus asistentes, preguntándoles si han viajado al extranjero en las últimas semanas y evitando seleccionar a personas más susceptibles de contagiarse del COVID-19.

En cuanto a los directos, 'Espejo público' ya había dejado de contar con público esta temporada, como ya hacía 'Al rojo vivo', por lo que no se han visto afectados por la crisis en este sentido. Sí que ha tomado medidas 'El Chiringuito de Jugones', que ya ha dejado de tener espectadores en plató, y próximamente lo hará también 'El Hormiguero'. Del mismo modo, se espera que los espacios de fin de semana, como 'laSexta noche', 'Liarla Pardo' y 'El objetivo', sí dejen vacías sus tribunas. En cuanto a TVE, se encuentran estudiando medidas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series