FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

EXCLUSIVA

'OT 2023': Abril Zamora, la principal candidata para ser profesora de interpretación en Amazon Prime Video

La actriz, directora y guionista cogería el testigo de los Javis e Ivan Labanda como asesora de los triunfitos a la hora de preparar la interpretación de cada canción.

'OT 2023': Abril Zamora, la principal candidata para ser profesora de interpretación en Amazon Prime Video©GTres
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 28 Junio 2023 12:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' arranca un nuevo ciclo en Amazon Prime Video, saltando del lineal al streaming. El exitoso talent show de Gestmusic se encuentra cerrando la plantilla de rostros que acompañarán a Chenoa durante las galas y a Noemí Galera en la Academia. Aunque 'OT 2023' mantendrá algunos pilares básicos del claustro de profesores, como son el director musical Manu Guix, la coach vocal Mamen Márquez y la coreógrafa Vicky Gómez, el objetivo es renovar a prácticamente todo el equipo para aportar aire fresco a la duodécima edición.

Abril Zamora, profesora de interpretación de 'OT 2023'

Abril Zamora, profesora de interpretación de 'OT 2023'

Tras icónicos mentores en el campo de la actuación como Àngel Llàcer o los Javis, la Academia más famosa de la televisión está a punto de abrir sus puertas a una nueva profesional. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Abril Zamora es la principal candidata para asumir el rol de profesora de interpretación de 'Operación Triunfo 2023'. Aunque todavía no está completamente cerrado, la actriz y directora se encuentra negociando desde hace semanas con Gestmusic y están a la espera de firmar el contrato. De todos modos, la productora tiene otra potente opción sobre la mesa por si la catalana terminase rechazando la propuesta.

Abril Zamora es una experimentada profesional con más de 15 años de trayectoria artística. Tras numerosos personajes episódicos y proyectos teatrales, la popularidad le llegó con el papel de Luna Garrido en la serie 'Vis a vis'. Pero más allá de su faceta de actriz, la catalana es la creadora, directora y guionista de ficciones como 'Señoras del Hampa' y 'Todo lo otro', esta última también protagonizada por ella en HBO Max. Incluso fue concursante de 'Traitors España', un reality producido por Gestmusic. Además, realiza una valiosa labor a la hora de impulsar y visibilizar al colectivo LGBTIQ+ en los medios, defendiendo y promoviendo la diversidad en todas sus producciones. Si terminase fichando por 'OT', sería la encargada de guiar a los nuevos triunfitos a la hora de abordar la interpretación de la canción que defenderán en cada gala.

De Àngel Llàcer a Abril Zamora

A lo largo de once ediciones de 'Operación Triunfo', el formato ha ido renovando a sus profesores de interpretación en numerosas ocasiones. Tras el icónico Àngel Llàcer ('OT 1', 'OT 2', 'OT 4', 'OT 6' y 'OT 7'), llegaron Isabel Soriano ('OT 3'), Nikoleta Sekulovic ('OT 5'), Arantxa Coca ('OT 2011'), Javier Calvo y Javier Ambrossi ('OT 2017', 'OT 2018'), Itziar Castro ('OT 2018') e Ivan Labanda ('OT 2020'), el último mentor en este campo hasta la posible llegada de Zamora.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series