Programa relacionado
'OT 2025' celebró su quinta gala semanal la noche del lunes 20 de octubre, en la que Judit y Lucía Casani se jugaban su permanencia en el concurso al haber quedado en la palestra la cita anterior. Con cinco millones de votos recogidos a lo largo de la semana, ambas concursantes protagonizaron el duelo más ajustado de la edición, con una diferencia de 0,6 puntos entre sus porcentajes, que propiciaron finalmente la expulsión de Judit.
Lucía fue la encargada de inaugurar la cita con su interpretación de "Creo en mí", canción de Natalia Jiménez, con la que aseguró que "me lo he pasado genial" a pesar de llorar al terminar. "Empecé la semana un poco de bajón, porque no sabía cómo tomármelo", confesó la valenciana, para quien había sido fundamental tanto el apoyo de Judit como el del resto de concursantes. Acerca del tema elegido, Lucía reconoció que era una canción "que muchas veces de mi vida he cantado para decírmelo a mí misma, y estando aquí dentro siento que la he mejorado muchísimo".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Ciudad de papel", de Malú, fue la elección de Judit para defender su permanencia en la Academia. "¡Qué ilusión, qué bien! ¡Ya está! Estoy perfecta, muy bien. Me siento liberada", soltó la barcelonesa, entusiasmada, tras terminar su actuación después de una "semana que mejor he pasado". Sobre su canción, la concursante señaló que "representa lo que siento", pasando desde "no saber comunicarme, hacer", hasta "ya estoy fuerte, como siempre". "No sabía cómo adaptarme", admitió Judit, para quien esta semana "me ha ayudado mucho a hacer un cambio, a darme un empujón para disfrutarlo y aprovechar todo lo que tengo".
"La mitad quería que te quedaras"
"Están muy ajustadas, vais pegadas. Es normal, porque sois un talento", apuntó Chenoa, antes de continuar con el resto de la gala. Tras la actuación del resto de concursantes y de los invitados, Álvaro Mayo y Elettra Lamborghini, llegó el momento de despedir a una de las nominadas. "Aquí tenemos a dos grandes voces, dos grandes amigas. Aplaudo vuestro apoyo mutuo y, sobre todo, vuestro corazón", elogió la presentadora, antes de quedarse boquiabierta, junto a las dos nominadas, al descubrir que sus porcentajes se situaban en un 50,3% y un 49,7%.

"¡Que se queden, que se queden!", vitoreó el público presente en plató que, a pesar de todo, no evitó la habitual expulsión, que protagonizó Judit al recibir el menor porcentaje de apoyo. "Es necesario que te quedes con que la mitad de la gente te ha votado, quería que te quedaras. Creo que tienes mucha gente que te va a seguir y que va a estar contigo, y una voz y un talento brutales", elogió Chenoa, dando paso al vídeo de repaso de Judit, cuya despedida en plató acabó con todos sus compañeros abrazándola a la vez sobre la pasarela.