FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL Y COMIENZO

'Outlander' renueva por una octava y última temporada y su precuela recibe luz verde

Starz ha anunciado el cierre definitivo de la historia de Claire y Jamie, pero también ha confirmado el nuevo proyecto de la franquicia.

'Outlander' renueva por una octava y última temporada y su precuela recibe luz verde©Starz
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 19 Enero 2023 18:27

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #88 de 3.453 Ranking Outlander

  • 531

  • 406

Starz ha hecho coincidir dos anuncios muy dispares con respecto al futuro de 'Outlander'. En primer lugar, la cadena de pago estadounidense ha encargado la octava tanda de episodios de la popular serie, que será la última. De esta manera, se pondrá fin a la aventura de Claire y Jamie, que ahora sí que sí tiene su final en el horizonte. Sin embargo, aquí entra en juego el segundo anuncio: la precuela que se estaba desarrollando bajo el título 'Blood of My Blood' ha recibido luz verde, por lo que la saga seguirá viva.

Acerca de esa octava entrega de la serie matriz, Starz ha confirmado que constará de diez episodios, por lo que se volverá a un ritmo de producción más condensado tras una séptima temporada que verá la luz el próximo verano y que estará compuesta por dieciséis capítulos. Lo que no ha trascendido es la fecha estimada de estreno de la última tanda, que en España se verá a través de Movistar Plus+ y que cerrará la andadura antes de lo esperado, ya que la serie de libros original tiene más ejemplares entre sus filas. "La historia televisiva llegará a su fin con la temporada 8, pero Diana [Gabaldon] sigue con su viaje literario y ya trabaja en el décimo libro", ha enfatizado Matthew B. Roberts, showrunner de 'Outlander'.

Sam Heughan y Caitriona Balfe en 'Outlander'

Sam Heughan y Caitriona Balfe en 'Outlander'

El propio Roberts se encargará de desarrollar 'Blood of My Blood', que estará centrada en la historia de amor de los padres de Jamie, Ellen MacKenzie y Brian Fraser. Su primera temporada contará con diez episodios, entre cuyos créditos de producción también se encontrarán la especialista en ciencia ficción Maril Davis, el responsable de sacar adelante la serie original, Ronald D. Moore, y Gabaldon, que ejercerá de consultora para garantizar que el nuevo material no se desvíe del universo que ha creado.

El amor sigue en el aire

El desarrollo de la precuela fue desvelado el año pasado, ya que en agosto ya emergieron datos sobre el potencial proyecto. Ahora, Roberts ha querido presentarlo en sociedad para que los fans vayan haciéndose a la idea de lo que está por venir: "Es, ante todo, una historia de amor. Explorará lo que está dispuesto a hacer alguien por encontrar el amor en un momento en el que el amor está considerado un lujo, y cuando los matrimonios se hacen de manera estratégica, a menudo con propósitos políticos o financieros".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series