FormulaTV

AUDIENCIAS NETFLIX

'Pasión de Gavilanes 1' sí que funciona bien en Netflix España, pero 'Café con aroma de mujer' sigue liderando

'Formula 1: Drive to Survive' es la única oferta que consigue colarse por primera vez en el ranking.

'Pasión de Gavilanes 1' sí que funciona bien en Netflix España, pero 'Café con aroma de mujer' sigue liderando©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 24 Marzo 2022 11:33

La llegada de las plataformas de streaming a España supuso una nueva ventana para consumir entretenimiento, aunque trajo consigo una paradoja: el triunfo de la nostalgia. Cada cierto tiempo, los usuarios se muestran con ganas de revivir tramas de algunas de sus ficciones favoritas y esto supone un auténtico filón para Netflix. Desde FormulaTV, volvemos a analizar el ranking semanal de las ofertas más vistas dentro de nuestras fronteras desde el 14 al 20 de marzo.

'Café con aroma de mujer'

'Café con aroma de mujer'

En primer lugar, queremos hacer énfasis en un hecho de lo más curioso. Las pobres audiencias lineales de 'Pasión de Gavilanes' en el prime time de Telecinco están muy lejos de las expectativas marcadas. De hecho, su capítulo de estreno del miércoles 23 de marzo no consiguió pasar del 5,9% de share. Sin embargo, los usuarios españoles de Netflix vuelven a engancharse a las vivencias de los Reyes y los Elizondo que ya pudimos ver en el año 2004. De esta manera, el serial colombiano se coloca como la 5ª opción más vista, mejorando +2 posiciones.

Aunque no consigue ninguna medalla de oro, sí que tiene presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. España es el único país fuera de Hispanoamérica donde la ficción se cuela entre los espacios más seguidos. Si nos quedamos en nuestro territorio, 'Café con aroma de mujer' vuelve a ocupar la 1ª plaza, acumulando ya 11 triunfos consecutivos.

Lo más visto en Netflix España del 14 al 20 de marzo
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas Top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie12
The Last Kingdom (T5)Serie2
La reina del flow (T2)Serie18
¿Sabes quién es? (T1)Serie3
Pasión de Gavilanes (T1)Serie6
La reina del flow (T1)Serie18
¿Quién es Anna?Miniserie6
Mentiras (T1)Miniserie3
Vikingos: Valhalla (T1)Serie4
10ºFormula 1: Drive to Survive (T4)Serie1

La colombiana protagonizada por William Levy no solo ha enamorado a periodistas como Mercedes Milá, sino que logró arrasar en 14 países del continente americano como lo más visto en Netflix. Mientras tanto, 'The Last Kingdom', '¿Sabes quién es?' y la propia 'Pasión de Gavilanes 1' captaron a más espectadores que la semana previa, mejorando +2 posiciones cada una.

En la otra cara de la moneda se ubican dos productos con sello patrio. La primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude' perdió su particular representación en el top 10, dejando paso al estreno de 'Formula 1: Drive to Survive'. Asimismo, cabe destacar que 'Mentiras' sigue muy presente en las pantallas de los españoles, aunque cayendo -5 puestos en relación a los siete días previos.

El género coreano arrasa a nivel mundial

Aunque los usuarios de Netflix España parecen rendirse ante los contenidos colombianos, globalmente hablando podríamos decir que Corea del Sur sigue arrasando. La ficción 'Propuesta laboral' acumula un total de 23.480.000 horas vistas durante su segunda semana en la plataforma, copando la primera posición del podio. Inmediatamente después, la plata es para 'Veinticinco, veintiuno' (21.040.000), otro producto del país asiático.

La cuarta plaza fue para 'Tribunal de menores' (17.220.000), seguida de 'Estamos muertos' (13.820.000) y 'Las inclemencias del amor' (13.050.000). El ranking lo cierra 'Treinta y nueve' (9.180.000), todas ellas coreanas. Destacable también es que 'Yo soy Betty, la fea' (10.570.000) escala hasta es 8º puesto, pese a haberse estrenado en octubre de 1999.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series