FormulaTV

NUEVA ETAPA

'Pasión de gavilanes 2' llegará a España de la mano de Mediaset tras la retirada de Atresmedia

La compañía se ha hecho con los derechos de emisión de la popular telenovela después de que su principal rival se echara atrás ante su elevado coste.

'Pasión de gavilanes 2' llegará a España de la mano de Mediaset tras la retirada de Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 24 Enero 2022 22:20

Tres semanas antes de que se produzca el esperado estreno del regreso de 'Pasión de Gavilanes' en Telemundo, el 14 de febrero, se ha dado a conocer que, en el caso de España, finalmente Mediaset ha sido la encargada de adquirir los derechos de emisión del fenómeno de las telenovelas, que regresa tras casi veinte años desde su final, después de que Atresmedia, la compañía que la emitió en su momento, diera marcha atrás en la compra.

El elenco principal de 'Pasión de gavilanes 2'

El elenco principal de 'Pasión de gavilanes 2'

Según informa El Televisero, Mediaset España habría estado en negociación desde hace unas semanas con la distribuidora de 'Pasión de gavilanes', NBC Universal. Un proceso que, especialmente en los últimos días, ha culminado con un acuerdo entre ambas partes para que la compañía emita la segunda parte de la popular telenovela en España, previsiblemente en Telecinco, dada su gran popularidad. Los avances en dicha negociación habrían permitido incluso trabajar ya en un plan de promoción antes del estreno, por el momento sin fecha concreta en España, aunque todo apunta a que la espera no será muy larga.

La noticia llega casi dos semanas después de que se diera a conocer que Atresmedia se había echado atrás en la adquisición de 'Pasión de gavilanes 2'. Algo que sorprendió a muchos, puesto que la entidad había sido la encargada de traer la producción original en primer lugar y, de hecho, Nova la ha emitido en alguna que otra ocasión en los últimos dieciocho años desde su desenlace. Según adelantaba entonces The Objective, las negociaciones entre empresa y distribuidora se habían roto ante el elevado precio a pagar: concretamente, pedían hasta diez millones de dólares por la emisión de los 80 episodios con los que cuenta esta nueva etapa.

Así será 'Pasión de gavilanes 2'

El regreso de 'Pasión de gavilanes' arranca con un trágico crimen, la muerte de un profesor, que involucra a toda la familia cuando las sospechas apuntan a los hijos de una de las icónicas parejas de la telenovela como artífices. Un potente punto de partida que desencadena varios sucesos que, de nuevo, ponen a prueba su unidad de la familia, ahora con nuevos miembros. Así, además de contar con la presencia de sus seis protagonistas, Norma (Danna García), Juan (Mario Cimarro), Jimena (Paola Rey), Gato (Juan Alfonso Baptista), Sarita (Natasha Klauss) y Franco (Michel Brown) y algunos rostros ya familiares de la producción, este regreso incorpora también nuevos actores, como Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, encargados de dar vida a los hijos de Juan y Norma.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos