SALTO A LA POLÍTICA

Pedro García Aguado ficha por el PP para el programa de Juventud de la Comunidad de Madrid

El waterpolista ha decidido unirse a las filas de Isabel Díaz Ayuso para mejorar el programa de juventud de Madrid.

Por Lola Serrano El 26 de Febrero 2019 | 10:48

Queda poco tiempo para que los partidos políticos cierren sus listas de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo y por ello no sorprende que en las últimas semanas sean muchos los rostros que se están incorporando a las filas de las diferentes formaciones. El último partido en fichar a nuevas caras ha sido el Partido Popular que está dispuesto a renovar por completo su equipo de cara a las elecciones 2019. Si hace unos meses, concretamente en mayo de 2018, conocíamos que el PP fichaba a la periodista Isabel Rábago como responsable de comunicación y medios, el lunes 25 de febrero se desvelaba un nuevo nombre y sí, también es muy conocido por todos.

Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso

Pedro García Aguado se ha sumado a la lista del Partido Popular. El waterpolista ha sido fichado por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso. La postulante a estas elecciones está convencida que incorporar a personas ajenas dentro de su política pueden aportar mucho al partido y quién mejor que el exconductor del programa 'Hermano mayor' para aprovechar sus propuestas contra el acoso escolar, las adicciones o lo valores de los jóvenes. De esta forma, el también presentador de 'La isla' de laSexta se encargará de asesorar y proponer acciones en cuanto a temas relacionados con valores, el acoso escolar, las adicciones o la violencia. El objetivo de Ayuso por tanto es contar con un rostro conocido pero que a la vez tiene mucha experiencia en este ámbito.

El propio Pedro García ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Gracias por tu complicidad Isabel Díaz Ayuso y gracias a tu equipo por escuchar y tener en cuenta nuestra experiencia sobre temas que pueden ayudar a jóvenes y no tan jóvenes en la Comunidad de Madrid", agradecía. Tal y como asegura ABC, ambos ya han mantenido numerosos encuentros donde ambos han llegado a un acuerdo y en los que se han puesto sobre la mesa ya diversas propuestas de trabajo. .

Críticas a Pedro Sánchez

La noticia no ha pillado a nadie por sorprende ya que en numerosas ocasiones el waterpolista había mostrado su rechazo a Pedro Sánchez (PSOE) en sus redes sociales. Por ejemplo, García Aguado atacó al socialista por su uso del Falcon: "Estoy en el aeropuerto de Bali. Ya regreso. ¡Por cierto! Tocayo, ¿puedes prestarme el avión y así me ahorro la pasta de la vuelta?". De esta forma, nunca ocultó su afinidad al sector popular de la política española, alejándose de los socialistas de forma clara.