Notificaciones
GOYA 2020 Lista completa de premiados

COBERTURA TELEVISIVA

Pedro Sánchez, elegido presidente del Gobierno: Así se ha vivido la votación definitiva en televisión

El líder socialista ha logrado 167 votos favorables y 18 abstenciones en la votación final de investidura que ha sido cubierta por todas las televisiones en directo.

Redacción Martes 7 Enero 2020 14:10

Este martes 7 de enero, Pedro Sánchez y el equipo que liderada en el PSOE han vivido una jornada completamente histórica. Tras dos debates de investidura fallidos, el líder socialista ha logrado su primera victoria en el Congreso. Después de no conseguir el apoyo necesario en la primera votación, la mayoría simple lograda en esta segunda vuelta sí ha sido posible y por ello, la llamada "coalición progresista" se ha impuesto a la derecha por la mínima. Lejos de un posible segundo "Tamayazo", se ha conseguido la victoria. Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno español y es ahora cuando empieza una carrera contrarreloj por terminar de definir su nuevo equipo que protagonizará su primer Consejo de Ministros este mismo viernes 10 de enero.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

La votación sin duda ha sido ajustada, pero Sánchez ha logrado los votos suficientes para liderar el nuevo Gobierno. De esta forma, ha conseguido sumar 167 votos favorables por parte de las formaciones PSOE, Unidas Podemos, Compromís, Más País, PNV, Teruel Existe, Nueva Canarias y BNG, junto a 18 abstenciones por parte de EH Bildu y ERC. Por su parte, los votos negativos han sido 165, que han llegado de la mano de PP, Ciudadanos, CUP, JxCat, Foro, UPN, Coalición Canaria y PRC. Sin duda, las cifras han sido más ajustadas que nunca, por ello en las últimas horas se han vivido momentos de muchos nervios, amenazadas denunciadas por miembros del bloque que ha votado que sí y una presión muy alta en medios de comunicación. Pese a todo, el voto favorable se ha impuesto y Sánchez logra quedarse en Moncloa como presidente.

Xabier Fortes lidera la cobertura de TVE

Especial informativo en TVE

Especial informativo en TVE

El periodista Xabier Fortes ha sido el responsable de presentar un especial informativo que que ha arrancado a las 09h30, tras la emisión habitual de 'Los desayunos' y que se ha prolongado toda la mañana y mediodía, sustituyendo así a 'La mañana', 'A partir de hoy', 'Hacer de comer' y 'Corazón', que este martes 7 de enero no se han emitido. El programa ha contado con conexiones constantes con el Congreso, con entrevistas a rostros políticos de todas las formaciones, se ha realizado un debate en plató de toda la situación hasta el momento de la investidura y posteriormente se ha emitido en directo la votación de forma íntegra y sin publicidad. Esta emisión se ha producido simultáneamente también en el Canal 24 Horas.

'El programa de Ana Rosa' hasta las 15h00

'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Telecinco ha decidido apostar por Ana Rosa Quintana para informar en directo de todo lo que ha sucedido en el Congreso. Por ello ha decidido emitir 'El programa de Ana Rosa' toda la mañana, hasta las 15h00, momento en el que ha tomado el relevo 'Informativos Telecinco 15:00'. De esta forma, se ha prescindido de la emisión de 'Ya es mediodía' con Sonsoles Ónega al frente. A lo largo de la mañana se han realizado diversos debates relacionados con la investidura y se ha conectado constantemente con el Congreso de los Diputados en el centro de Madrid. Pese a ello, sí se ha ido dando cobertura a otro tipo de temas no relacionados con la política, se ha evitado por tanto en focalizar toda la atención en la investidura de Pedro Sánchez.

Ferreras y el amplio seguimiento de laSexta

Especial 'Al rojo vivo' en laSexta

Especial 'Al rojo vivo' en laSexta

Como era previsible, Antonio García Ferreras se ha hecho cargo del especial 'Al rojo vivo' que ha arrancado a las 11h00 en laSexta y que ha estado monopolizado por la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. El periodista que ha contado también con la ayuda de Ana Pastor desde la sede de la productora Newtral ha moderado un debate en el plató del espacio, ha realizado constantes conexiones en directo con diversos reporteros repartidos en los puntos de interés del país y además ha informado de todo lo que ha sucedido en las últimas horas antes de la votación, contrastando por ejemplo bulos creados en internet respecto a los miembros del nuevo gobierno. Evidentemente ha emitido la votación definitiva de forma íntegra y en directo.

'Espejo público' hasta las 15h00

Especial 'Espejo público' en Antena 3

Especial 'Espejo público' en Antena 3

La periodista Susanna Griso ha sido la encargada de conducir una entrega especial de 'Espejo público', su magacín matinal en Antena 3. El programa ha visto ampliada de forma notoria su duración, llegando hasta el inicio de la primera edición de 'Antena 3 noticias 1'. De esta forma, no se han emitido ni 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ni 'La ruleta de la suerte'. Se ha hecho para poder dar cobertura en directo de la votación definitiva que ha llevado a Sánchez a la presidencia. Previamente a este momento se han realizado diferentes debates y análisis en plató y se ha conectado con los puntos de interés informativo a lo largo de la mañana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isma, enemigo de Belén Esteban y posible responsable del Caso Cantora, negocia su fichaje por 'Supervivientes'Isma, enemigo de Belén Esteban y posible responsable del Caso Cantora, negocia su fichaje por 'Supervivientes'