FormulaTV

'AND A MOVIE'

'Community' cumplirá su promesa y tendrá su ansiada película

La comedia se emitió en NBC durante cinco de sus seis temporadas entre 2009 y 2014.

'Community' cumplirá su promesa y tendrá su ansiada película ©NBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 1 Octubre 2022 01:50

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #378 de 3.142 Ranking Community

  • 26

  • 1

Lo que empezó como una broma, finalmente se hará realidad: 'Community' tendrá su ansiada película final. Peacock ha anunciado oficialmente la largamente esperada cinta basada en la comedia de Dan Harmon, que cumplirá así su promesa de realizar "seis temporadas y una película".

El reparto original de 'Community'

El reparto original de 'Community'

El proyecto, que es una coproducción entre Sony y Universal Television, ha conseguido reunir a gran parte del grupo de estudio de Greendale y es que seis de sus nueve actores principales originales han confirmado su participación: Joel McHale (Jeff), Danny Pudi (Abed), Alison Brie (Annie), Gillian Jacobs (Britta), Jim Rash (Craig) y Ken Jeong (Ben). Eso deja fuera, al menos por el momento, a Donald Glover (Troy), Chevy Chase (Pierce) y Yvette Nicole Brown (Shirley).

Ninguno de estos últimos estuvo presente en la sexta temporada, producida por Yahoo en 2015 a modo de experimento, aunque sus razones fueron muy diferentes. Glover, por ejemplo, abandonó la ficción a principios de la quinta temporada para centrarse en su carrera musical y en sus propios proyectos como 'Atlanta', mientras que la salida de Chase se debió a su mala relación con Harmon, que estaba harto de su comportamiento en el set y decidió matar a su personaje. Brown, sin embargo, tuvo que dejar la serie porque el rodaje era incompatible con los cuidados de su padre enfermo.

"'Six seasons and a movie' comenzó como una frase descarada de las primeras temporadas de 'Community' que inmediatamente provocó un apasionado movimiento de fans de esta icónica, hilarante y genial comedia de NBC", afirma Susan Rovner, presidenta de contenido de entretenimiento de NBCUniversal Televisión y Streaming. "Estamos increíblemente agradecidos de que 15 años después podamos ofrecer a los fans la película prometida y nos morimos de ganas de trabajar con Dan Harmon, Andrew Guest, Joel McHale, Sony y nuestros socios en UTV y continuar esta comedia épica para el público de Peacock".

Harmon está detrás de la película como productor ejecutivo y se encargará de escribir el guión junto a Andrew Guest, que en su momento escribió cinco episodios de la comedia de NBC durante sus dos primeras temporadas y que cuenta en su currículum ficciones como 'Brooklyn Nine-Nine', 'Marry Me' y 'Suburgatory'.

Una auténtica odisea

Sony, no obstante, siguió apostando por ella, y tras ofrecerla a posibles compradores, incluida Hulu, finalmente fue el ya desaparecido Yahoo Screen, el servicio de streaming gratuito de Yahoo, quien decidió producir los 13 episodios de su sexta temporada. Pero la alegría duró poco. Los altos costes del proyecto no sólo provocaron la segunda cancelación de la serie sino que, además, la compañía acabó abandonando definitivamente la producción de series originales.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos