Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'OT 2020' anuncia las fechas de sus castings

EL ORIGEN DE LA MAFIA

La película precuela de 'Los Soprano' cambia de título y confirma su estreno para el 25 de septiembre de 2020

El film dirigido por Alan Taylor y escrito por David Chase llegará a los cines en una fecha ideal para la temporada de premios 2020.

Alejandro Rodera Viernes 15 Marzo 2019 17:34

Vivimos en una era en la que el cine y la televisión han difuminado sus fronteras. Ya no tiene sentido, al menos en términos cualitativos, que la industria cinematográfica mire por encima del hombro a la televisiva, y buena parte de la culpa de esto recae sobre los hombros de 'Los Soprano'. A lo largo de seis temporadas, la ficción de HBO logró elevar el nivel de la pequeña pantalla, y ahora está lista para el abordaje de las salas de cine de todo el mundo.

Los protagonistas de 'Los Soprano'

Los protagonistas de 'Los Soprano'

Después de anunciar la plana mayor de su estelar elenco, la precuela cinematográfica de la serie ha confirmado que llegará a los cines el 25 de septiembre de 2020, como señala Deadline. Por lo tanto, ni sus creadores ni la productora New Line piensan apresurarse y cuidarán al máximo el resultado de esta cinta, que pasa de titularse "The Many Saints of Newark" a, simplemente, "Newark".

El film cuenta con el beneplácito y la implicación de su creador, David Chase, que coproduce y escribe junto a Lawrence Konner, que firmó guiones de la tercera y la cuarta temporada de la serie. Por su parte, Alan Taylor, otro viejo conocido de la mítica ficción televisiva y uno de los directores de cabecera de HBO, será el encargado de comandar el rodaje de la película, que estará centrada en la juventud de Dickie Moltisanti, una figura fundamental para entender el imaginario delictivo de la serie.

Batalla callejera

A pesar de su influencia en los personajes de 'Los Soprano', Dickie fue asesinado antes de que arrancasen los eventos de la serie, por lo que no llegamos a conocerle más que por menciones. De ahí que "Newark" sea una precuela, ya que nos trasladará a los años sesenta, cuando las calles de Nueva Jersey estaban divididas entre las bandas de afroamericanos y las de italoamericanos.

Al frente del reparto de la cinta se encuentra Alessandro Nivola, que encarnará a Moltisanti. El actor estadounidense estará acompañado por Ray Liotta, Jon Bernthal, Vera Farmiga, Corey Stoll, John Magaro, Billy Magnussen y Michael Gandolfini. Este último interpretará una versión más joven de Tony Soprano, el personaje que siempre estará asociado a su padre, James Gandolfini.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Elettra Lamborghini será coach de 'La Voz' en ItaliaElettra Lamborghini será coach de 'La Voz' en Italia