FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

10 películas familiares y clásicas navideñas que ahora puedes ver en las plataformas

Comedia, amor, fantasía y animación son algunos de los ingredientes de las películas que nos hacen disfrutar año tras año.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 12 Diciembre 2019 10:09 | Última actualización: Jueves 24 Diciembre 2020 15:07

La Navidad es la época del año perfecta para pasar una velada con la familia o la pareja disfrutando de una sesión de película, sofá, manta, palomitas y alguna bebida caliente. De este modo, con el frío del invierno y el ambiente navideño, lo que más apetece es quedarse al calor del hogar y dejarse llevar por las historias y los protagonistas de algunos de los largometrajes que siempre repiten en televisión durante estas fechas. Aunque se trata de películas que hemos visto hasta la saciedad y que nos sabemos de memoria, nos encanta verlas una y otra vez porque despiertan en nosotros ciertas emociones y recuerdos.

Muchas de esas películas forman parte de nuestra infancia; largometrajes que, en muchos casos, han ido entreteniendo y han hecho disfrutar a diferentes generaciones. El ambiente navideño es ideal para todos los nostálgicos a los que nos apasiona el séptimo arte, a lo que contribuyen las cadenas generalistas al programar, año tras año, las mismas películas que tan buenos ratos nos hacen pasar. No obstante, como no siempre podemos estar atentos a la programación televisiva, desde FormulaTV queremos recopilar varias películas familiares y clásicas de la época navideña que ahora las tienes disponibles en cualquier momento gracias a las plataformas de vídeo bajo demanda.

1 Niño rico

Macaulay Culkin en "Niño rico"

Macaulay Culkin en "Niño rico"

La década de los 90 fue la época dorada para Macaulay Culkin, pues protagonizó algunas de las películas más recordadas de esos años. Una de ellas es "Niño rico", donde interpreta al joven hijo de una familia millonaria cuyos padres son dados por muertos tras un accidente de avión. El pequeño logra encargarse de la empresa familiar mientras lucha por encontrar a sus padres, todo ello sin bajar la guardia para evitar que le roben lo que le pertenece por herencia. En su propósito le acompañan un grupo de niños que le enseñan a ver la vida desde otra perspectiva, recordándole la importancia de valores como la amistad, la generosidad o el amor. Si quieres acompañar a Richie en su aventura, tienes disponible esta película en Amazon Prime Video (pero pagando extra).

2 El Grinch

Protagonistas de "El Grinch"

Protagonistas de "El Grinch"

Basada en el cuento navideño homónimo escrito por Dr. Seuss, "El Grinch" narra la historia de un ogro verde que ha sido calificado como la antítesis de todo lo que rodea a la Navidad. Este ser siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, por lo que está habituado a la soledad y no soporta la felicidad que invade a la gente del pueblo cuando llega esta época del año. Por ello, a modo de venganza, decide robar los regalos de Santa Claus, destrozando así la felicidad de los habitantes de Villa Quién. Si te sientes un poco "Grinch" y tampoco soportas la alegría y la falsa modestia que impera en el ambiente durante la Navidad, tienes esta película a tu disposición en Amazon Prime Video y Netflix.

3 Love Actually

Andrew Lincoln en "Love Actually"

Andrew Lincoln en "Love Actually"

Si eres un enamorado de la Navidad y un apasionado de las comedias románticas, seguro que "Love Actually" nunca falta en tus sesiones cinéfilas durante esta época del año. Así pues, el amor se convierte en el protagonista en esta película que narra varias historias que se desarrollan en Londres. Cuenta con un elenco muy variado en el que aparecen rostros conocidos como Andrew Lincoln, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman o Keira Knightley, entre otros. Además, posee tramas repletas de momentos de humor y muchas escenas emotivas y conmovedoras, acordes con el espíritu que reina durante la Navidad. Puedes disfrutar las veces que quieras de este clásico navideño acudiendo a Amazon Prime Video.

4 Charlie y la fábrica de chocolate

Protagonistas de  "Charlie y la fábrica de chocolate"

Protagonistas de "Charlie y la fábrica de chocolate"

La fantasía y la ilusión son las protagonistas de "Charlie y la fábrica de chocolate". En esta historia acompañamos a Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. En esta aventura le acompaña su abuelo y otros cuatro niños procedentes de distintas partes del mundo. Tim Burton recoge en esta película la esencia del cuento original y de su primera adaptación a la gran pantalla, dejándonos como regalo un producto colorista, divertido e ingenioso que se convierte en una lección moral para pequeños y adultos. La versión más reciente de la novela homónima escrita por Roald Dahl se encuentra disponible en Movistar+.

5 Polar Express

Protagonista de "Polar Express"

Protagonista de "Polar Express"

Basada en el cuento homónimo escrito por Chris Van Allsburg, "Polar Express" es la historia de un niño que emprende un extraordinario viaje en tren que se convierte en toda una aventura. En concreto, el día de Navidad, el protagonista viaja hasta el Polo Norte en una travesía en la que se conocerá a sí mismo y en la que aprenderá que la magia puede estar presente en la vida. Con una ambientación navideña y una técnica visual que permanece en la retina durante mucho tiempo, esta cinta animada se ha convertido en una delicia para ver en esta época del año. Para disfrutar de este clásico solo tienes que acceder al catálogo de Netflix y HBO.

6 Pesadilla antes de Navidad

Jack Skellington de "Pesadilla antes de Navidad"

Jack Skellington de "Pesadilla antes de Navidad"

Tim Burton es el artífice de películas que hoy en día son consideradas clásicos del séptimo arte. Algunas de ellas también son cintas habituales de la época navideña, como es el caso de "Pesadilla antes de Navidad". La historia versa sobre el intento de Jack Skellington, el Señor de Halloween, por cambiar el espíritu navideño, realizando acciones como secuestrar a Santa Claus. Además, este largometraje es un espectáculo a nivel visual, combinando la técnica del stop-motion con escenarios y gráficos diseñados con todo lujo de detalle. Si bien es cierto que mantiene una estética gótica que se aleja del ambiente navideño, la cinta muestra una perspectiva diferente sobre la Navidad. Este clásico lo tienes disponible en Netflix y Vodafone TV.

7 The Holiday

Kate Winslet y Jack Black en "The Holiday"

Kate Winslet y Jack Black en "The Holiday"

El sentimentalismo, el amor y algún que otro tópico dominan "The Holiday", una película protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. En concreto, cuenta la historia de Amanda Woods e Iris Simpkins, dos mujeres con unas vidas prósperas a nivel profesional pero con mala suerte en el terreno amoroso. Ambas llegan a un acuerdo a través de Internet para intercambiar sus respectivas viviendas durante las vacaciones de Navidad, una decisión que tendrá sus consecuencias. En esta comedia romántica sin pretensiones encontrarás una atmósfera navideña en la que enamorarte con las historias de sus personajes principales. Si quiere volver a disfrutar de "The Holiday", puedes encontrarla en Netflix y Movistar+.

8 Matilda

Mara Wilson, Danny DeVito y Rhea Perlman en "Matilda"

Mara Wilson, Danny DeVito y Rhea Perlman en "Matilda"

Personajes caricaturizados, gags, humor negro y un argumento con fondo y moraleja son los ingredientes principales de "Matilda", una película que lleva años haciendo disfrutar a pequeños y mayores. Protagonizada por Mara Wilson y adaptada del cuento infantil escrito por Roald Dahl, la historia se centra en una niña muy inteligente y con poderes telequinésicos que no cuenta con el apoyo, la valoración y el aprecio de sus padres. Sin embargo, la pequeña encuentra una vía de escape en los libros y en su profesora. Además, es capaz de valerse por sí misma y de ayudar a aquellos que más lo necesitan, combatiendo al mal personificado en la figura de la directora de su colegio. Esta comedia se encuentra disponible en Netflix.

9 ¡Qué bello es vivir!

Protagonistas de "Qué bello es vivir"

Protagonistas de "Qué bello es vivir"

Si hablamos de clásicos de la Navidad no podemos olvidarnos de "¡Qué bello es vivir!", una leyenda del séptimo arte y de visionado obligatorio, por lo menos, una vez en la vida. Su historia se centra en George Bailey (James Stewart), un honrado ciudadano encargado de un pequeño banco familiar. El día de Nochebuena decide suicidarse al descubrir que ha desaparecido una importante suma de dinero que arruinará el negocio y supondrá un escándalo. Sin embargo, su visión cambia cuando sucede algo extraordinario. Frank Capra diseñó una trama exquisita y construyó unos personajes con todo detalle, ofreciéndonos un precioso cuento de Navidad. Esta obra maestra imprescindible, que no ha sucumbido al paso del tiempo, está a nuestra disposición en cualquier instante gracias a Filmin.

10 Solo en casa

Macaulay Culkin en "Solo en casa"

Macaulay Culkin en "Solo en casa"

Quedarte solo en casa por Navidad siendo un niño sería un grave problema para muchos, sin embargo, Kevin McAllister (Macaulay Culkin), el protagonista de "Solo en casa", supo sacar partido de la situación y disfrutar de las ventajas de la soledad y de la ausencia de control parental. La película se ha convertido en un clásico de la Navidad, así como su segunda parte, en la que Kevin vuelve a quedarse solo, pero esta vez en la ciudad de Nueva York. En ambos casos el joven tiene que escapar de dos perversos ladrones que quieren chafarle las vacaciones, inventando para ello argucias de lo más disparatadas. La diversión y el ambiente navideño están asegurados, por lo que si quieres pasar una velada entretenida viendo a Kevin lidiar con los bribones de Harry y Marv, "Solo en casa" se encuentra disponible en el catálogo de Disney+.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series