FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA POLÉMICA

Pilar Lima (Podemos) contesta a Pablo Motos por reírse de ella en 'El hormiguero': "Su mente es tirando a flojilla"

El humorista Miguel Lago se burlaba de la discapacidad y condición sexual de la candidata de Podemos.

Pilar Lima (Podemos) contesta a Pablo Motos por reírse de ella en 'El hormiguero': "Su mente es tirando a flojilla"©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Mayo 2023 18:02

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

'El hormiguero' vuelve a indignar a las redes sociales después de un desafortunado comentario sobre Pilar Lima, la candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia. El programa de Pablo Motos recibía al humorista Miguel Lago y hablaron sobre la procedencia y las aptitudes que necesita alguien para ser candidato político, a lo que el también actor decidió eludir a Pilar Lima para bromear sobre su condición.

"¿Qué requisito tiene que tener un candidato, sea del partido que sea, para ser aceptado?", preguntaba el presentador al público. "Sorda", contestaba mofándose Miguel Lago ante las risotadas de Trancas y Barrancas. Pablo Motos intentaba ocultar su risa pero Lago decidió alargar el comentario: "Es que la de Valencia, dice Irene Montero '¡La mejor candidata! ¡Sorda, bollera!', y digo bueno, como ya vale todo ¡y aquí este cojo que hemos traído!", siguió diciendo el humorista, desatando la carcajada de Motos.

Las redes no han tardado en criticar el chiste de tan mal gusto, que ha llegado incluso a la propia Pilar Lima, que ha respondido al programa a través de su perfil de Twitter: "Hace un tiempo, las personas LGBTI+ no teníamos derechos. Y hace no mucho nadie se imaginaba que una sorda pudiera ser representante del pueblo. Pero aquí seguimos, con el hilo de la Historia de la conquista de derechos. ¡Sorda, bollera y conquistando derechos para todas! La peor sordera es la de la mente. Y la mente de Motos es tirando a flojilla", decía la candidata de Podemos, que también le ha dedicado un vídeo respondiendo muy contundentemente.

Otras polémicas

El éxito de 'El Hormiguero' es incuestionable. Más de quince años en antena sumando noche tras noche grandes datos de audiencia, no quitan todas las polémicas que han salpicado al formato y a su conductor Pablo Motos. No es la primera vez que Podemos se ve involucrada en una de ellas, la última directamente con Irene Montero, a la que Motos señaló por la famosa campaña del Ministerio de Igualdad en el que salía un presentador con comportamientos machistas, que parecía emular una entrevista con Elsa Pataky y molestó mucho al conductor del programa.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series