FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFORZADA Y BLINDADA

La placa en homenaje a Cristina La Veneno vuelve a estar en el Parque del Oeste

La nueva placa cuenta con un nuevo sistema antivandalismo para evitar que vuelva a ser arrancada como ya pasó en abril de 2019.

La placa en homenaje a Cristina La Veneno vuelve a estar en el Parque del Oeste
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 17:16

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #321 de 3.453 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

Más de un año y medio ha pasado desde que la primera placa en homenaje a Cristina Ortiz La Veneno fuese arrancada en un acto de vandalismo tan solo una semana después de ser colocada por el Ayuntamiento de Madrid, que en aquel entonces lideraba Manuela Carmena. Desde entonces, diferentes asociaciones, colectivos LGBTI+ e incluso formaciones políticas han reclamado que la placa fuera repuesta.

Amigos y admiradores junto a la nueva placa en homenaje a 'La Veneno'

Amigos y admiradores junto a la nueva placa en homenaje a 'La Veneno'

No ha sido hasta la mañana del 4 de diciembre de 2020 cuando, por fin, esta placa ha sido instalada en la misma localización que la anterior, en el conocido Parque del Oeste de Madrid. La reposición, exigida por Más Madrid, se ha convertido en un evento al que han acudido admiradores y amigos de la fallecida vedette e icono televisivo, que han observado con emoción como se instalaba la placa entre fotos y pintadas que, durante meses, la han sustituido para seguir conmemorando la vida de Cristina Ortiz.

Ante la amenaza de posibles nuevos ataques, la Junta de Moncloa-Aravaca anunció que la nueva placa contaría con un "sistema antivandalismo" consistente en una plancha de metacrilato transparente que mejoraría su resistencia y la dotaría de un "mejor anclaje". Así se aseguraría la perdurabilidad de lo que se ha convertido en un monumento y lugar casi de culto para quienes no olvidan la visibilidad que aportó en los 90 la artista que ha inspirado la serie 'Veneno' de Atresplayer Premium.

"Es una victoria"

Eduardo Fernández Rubiño, de Más Madrid, ha expresado su alegría en su cuenta de Twitter por la reposición del homenaje a La Veneno. Según el senador, esta placa, cuya inscripción reza "En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, valiente mujer transexual visible en los 90", es "una victoria de toda la gente que lleva meses reclamándolo y llevando muestras de afecto".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series