FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PIPAS, LA SECUELA

'Por H o por B' es la nueva comedia hipster de HBO Europe ambientada en el barrio de Malasaña

La cadena estadounidense ampliará su oferta autóctona con esta nueva apuesta, que es una continuación del galardonado cortometraje "Pipas".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Mayo 2019 10:44 | Última actualización: Miércoles 22 Mayo 2019 10:45

Serie relacionada

Por H o por B

Por H o por B

2020 - Act

España 2 temporadas 18 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #758 de 3.455 Ranking Por H o por B

  • 1

  • 1

HBO sigue atrayendo talento español a su órbita con 'Por H o por B', una comedia que nos trasladará al epicentro del postureo del Madrid más hipster: el céntrico barrio de Malasaña. La ficción es una secuela directa del cortometraje "Pipas", que fue nominado al Goya en 2014 e impulsó la carrera de su directora y guionista, Manuela Burló Moreno, que ahora recupera a sus protagonistas en un formato más expandido.

Marta Martín y Saida Benzal junto a la directora Manuela Burló Moreno

Marta Martín y Saida Benzal junto a la directora Manuela Burló Moreno

Después de compartir una distendida charla en aquel galardonado cortometraje, Hache y Belén, dos amigas de Parla, se reencuentran en el barrio de Malasaña tras años sin hablarse. La personalidad de las jóvenes interpretadas por Marta Martín y Saida Benzal colisiona inmediatamente con el carácter de esta característica zona de Madrid, en la que ambas emprenden una nueva vida plagada de divertidas situaciones.

"'Por H o por B' muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo," declara la creadora Burló Moreno, que ya ha comenzado a grabar la serie en la capital. Por parte de HBO España, el responsable de Contenido Original, Miguel Salvat, también ha querido hacer hincapié en la relevancia de la ambientación: "Nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería."

Experiencia y ganas

Las compañías encargadas de sacar adelante 'Por H o por B' son la consolidada Globomedia y la neonata Lacoproductora, que han unido fuerzas para materializar los diez episodios de media hora que compondrán la primera temporada. Además, H y B estarán bien acompañadas por un elenco que integran Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros, y al que podremos ver en acción próximamente en HBO.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series