FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIDAS CORONAVIRUS

Por qué el reportero de Informativos Telecinco "dio fiebre" en directo en el termómetro de IFEMA

La conexión con Isabel Jiménez destapó un inesperado resultado que después ha sido explicado por Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2020 10:48 | Última actualización: Martes 14 Abril 2020 10:48

Programa relacionado

Informativos Telecinco 15:00
6,2

Popularidad: #91 de 2.090

  • 87

  • 1

Isabel Jiménez conectaba este lunes en directo con el hospital temporal de IFEMA para conocer el funcionamiento de un termómetro instalado en la entrada capaz de medir la temperatura de tres personas por segundo a una distancia de tres metros. Un reportero de 'Informativos Telecinco' era el encargado de explicar al espectador el sistema de análisis sin esperar el sorprendente diagnóstico que obtendría y que, en realidad, tiene una sencilla explicación.

Lorenzo Díaz se situaba frente al detector y, en pleno directo, mostraba la silueta del reportero en rojo e indicaba que sufría una fiebre de 38 grados. "Están saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos", trataba de salir al paso. Restaba así importancia a lo que parecía un problema de salud o un fallo en el termómetro, sobre el cual aseguraba que varias empresas se están interesando para asegurar el bienestar de sus trabajadores.

El reportero Lorenzo Díaz marca 38º de fiebre en directo

El reportero Lorenzo Díaz marca 38º de fiebre en directo

El informativo continuaba con normalidad. Si bien el termómetro, instalado por la empresa china Dahua Iberia, tiene un margen de error de tres décimas, Díaz había manifestado en todo momento una temperatura de 36,5 grados durante las pruebas realizadas antes de la conexión con Isabel Jiménez.

¿Qué pasó entonces?

El propio reportero ha sido el encargado de explicar los motivos de este inesperado diagnóstico en directo a través de un vídeo en Nius, medio digital de Mediaset España. Al parecer, el foco instalado sobre la cámara para iluminar a Lorenzo Díaz produjo una anomalía en la detección que se solventó una vez apagado. Tras la conexión, un médico tomó su temperatura y marcó 36,7 grados.

"Somos responsables de lo que hacemos. Nos tomamos muy en serio el trabajo de los demás", argumentaba Díaz, que defendía que "no se nos ocurriría aparecer en un hospital en unas condiciones que no fueran de la máxima salud". Para demostrar su buen estado, el reportero volvía a tomarse la temperatura en el vídeo con un termómetro digital y marcaba 36,5 grados.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series