FormulaTV

LOS CHICOS TAMBIÉN BAILAN

Una presentadora de ABC se burla de las clases de ballet del príncipe George y acaba pidiendo disculpas

Lara Spencer ha recibido numerosas críticas después de que bromeara en su programa con la afición por la danza del hijo de los duques de Cambridge.

Por Belén ColladoPublicado: Lunes 26 Agosto 2019 12:23 | Última actualización: Lunes 26 Agosto 2019 12:23

La presentadora del famoso matinal estadounidense de ABC, 'Good Morning America', se ha visto obligada a pedir disculpas por unos desafortunados comentarios en los que se refería al príncipe George y su afición por el ballet. El pasado jueves 22 de agosto, durante el segmento de noticias de su programa, Lara Spencer relataba la lista de asignaturas que el primogénito de los duques de Cambridge estudiará el próximo curso.

Lara Spencer en 'Good Morning America'

Lara Spencer en 'Good Morning America'

Aparte de matemáticas, ciencias o historia, el pequeño de seis años también aprenderá ballet, lo que provocó las risas de Spencer, y también del copresentador del espacio, George Stephanopoulos, y del público. "Oh, se ve tan feliz con la clase de ballet", comentaba en tono burlón la presentadora, después de afirmar que el príncipe William ha dicho que su hijo "ama absolutamente el ballet". "Tengo noticias para usted, príncipe William: veremos cuánto dura eso", ha apuntado Spencer sin parar de reírse.

Por supuesto, después de estos comentarios despectivos hacia la danza masculina, las redes sociales no han tardado en bombardearla con duras críticas y no le quedado otra que retractarse en su cuenta en Instagram: "Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice en las noticias del jueves", ha escrito Spencer. "Desde el ballet hasta cualquier cosa que uno quiera explorar en la vida, creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones. Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto de ella".

El mundo de la danza se le ha echado encima

Pero no solo espectadores anónimos han salido en defensa del príncipe George con hashtags como #balletisforeveryone o #boysdancetoo. La viuda del famoso actor y bailarín Gene Kelly ha cargado duramente contra de los comentarios de Lara Spencer respecto al ballet. Patricia Ward Kelly ha publicado una carta abierta en la que cuenta como "en 1958, mi difunto esposo decidió asumir el estigma que enfrentan los bailarines masculinos en un programa de televisión para NBC que creó y protagonizó él mismo". "Gene estaría devastado al saber que 61 años después de su trabajo innovador, el tema de la danza de los niños y los hombres sigue siendo objeto de burla, y en una cadena nacional", añade Ward Kelly para concluir con estas palabras: "ABC debe hacerlo mejor".

Coreógrafos y profesionales del mundo de la danza no han visto con buenos ojos las palabras de la conocida presentadora y las han condenado públicamente. Entre ellos, por ejemplo, el bailarín italiano Roberto Bolle se lamentaba de la opinión de Spencer en su Instagram. "Como bailarín, me parece un poco complicado creer que Lara Spencer haya permitido que esto suceda. Ya es bastante difícil para tantos bailarines masculinos crecer, como para que se burlen de ellos. ¿Qué pensáis?", ha publicado en su perfil.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series