FormulaTV

GRANDES GOLPES

Amazon estrena 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón', el documental sobre uno de los mayores criminales de España

El documental recoge los golpes de "Sapo" y las declaraciones de aquellos que trataron de capturarlo.

Amazon estrena 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón', el documental sobre uno de los mayores criminales de España©Mediaset España
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 5 Julio 2022 14:03

Mediaset sigue reinventándose y creando nuevas producciones para ganarse la fidelidad del espectador. Entre sus últimas apuestas se encuentra 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón', un documental que ha producido junto a Señor Mono y que Amazon Prime Video estrenará en exclusiva el 8 de julio debido al acuerdo que comparten. Más adelante, el reportaje podrá verse en abierto en alguno de los canales del grupo de comunicación.

Jon Imanol Sapieha Candela, conocido como "Sapo", es el protagonista del proyecto, donde narra en primera persona su historia. En el desarrollo del documental explica con todo detalle algunos de sus mayores delitos. Entre los más conocidos, destaca el robo de las cajas de seguridad del Banco Popular en 1998, donde obtuvo un botín de cientos de millones de pesetas. Asimismo, narra cómo actúo durante la negociación con los secuestradores del buque Alakrana en el océano Índico.

Jon Imanol Sapieha Candela para 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón'

Jon Imanol Sapieha Candela para 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón'

Otro de los delitos que detalla es el robo de valiosas obras de arte del búnker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz en 2001. Además, confiesa que durante mucho tiempo estuvo escondiéndose a través de disfraces y caracterizaciones para que nadie supiese su localización. 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón' tiene una duración de cuatro capítulos donde, además, cuenta cómo fue crear una banda compuesta por exmilitares para su propio beneficio.

Lo que se mostrará en el documental

Por primera vez en la historia, el protagonista da su testimonio contando su experiencia delante de una cámara, pero la productora también ha incluido declaraciones de abogados y agentes de la ley que estuvieron muchos años detrás de él intentando capturarlo. Asimismo, participan en el reportaje algunas de las figuras que se vieron afectadas por sus grandes golpes. Nacho Medina, director del documental, se adentra en su refugio, y residencia, en África para descubrir cómo ha sido su vida de lujos, excesos, venganzas y fugas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series