FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SIGUIENTE PASO

Prime Video planea implantar su propia suscripción con anuncios

La plataforma de streaming se uniría así a sus principales competidoras, que ya cuentan con versiones más asequibles con spots publicitarios.

Prime Video planea implantar su propia suscripción con anuncios©Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 8 Junio 2023 11:53

Amazon está en busca de vías adicionales para rentabilizar su apuesta por el entretenimiento. Siguiendo los pasos de los otros colosos del mundo del vídeo bajo demanda, la compañía fundada por Jeff Bezos ya está planeando incorporar una tarifa con anuncios en Prime Video, la plataforma detrás de proyectos tan ambiciosos (y desmesuradamente costosos) como 'Citadel' o 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', que están a la cabeza de la multimillonaria inversión en contenido propio.

Según adelanta The Wall Street Journal, Amazon lleva semanas rumiando la idea de implantar un plan que extienda los spots publicitarios en Prime Video. De esta manera, se reestructurarían las tarifas y ascenderían los ingresos económicos relativos al servicio, lo cual remaría a favor de la hoja de ruta del actual presidente, Andy Jassy, que ha impuesto una estricta política de recortes que se ha saldado con millares de despidos. En cualquier caso, las conversaciones internas sobre la incorporación de anuncios en Prime Video están en una fase preliminar, por lo que el nuevo plan no llegaría en el futuro inmediato.

Karl Urban y Jack Quaid en 'The Boys'

Karl Urban y Jack Quaid en 'The Boys'

Aun así, todos los caminos parecen conducir a ese destino. Actualmente, Amazon tan solo está por detrás de Google y Meta en el ámbito de los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos. Con 9.500 millones de dólares, el gigante del comercio online tiene en esa vía de ingresos una auténtica mina que explotar, y las compañías detrás de la publicidad también están muy interesadas en asociarse con Amazon para llevar sus spots al contenido del servicio streaming, que hasta ahora era territorio vedado al haber desterrado plenamente una práctica más relacionada con la televisión tradicional. Sin embargo, otras competidoras como Disney+, Netflix, Max o Peacock ya pasaron por el aro hace tiempo, y Prime Video también está abocada a hacerlo.

¿Cómo afectará a las suscripciones actuales?

Con todos esos precedentes de la competencia, Amazon tiene muchas opciones encima de la mesa a la hora de replantear las tarifas de Prime Video. Entre las más plausibles se encuentra la de añadir la publicidad a la suscripción actual y brindar la posibilidad de pagar más para librarse de los spots y ganar alguna otra ventaja. No obstante, la estrategia todavía no está del todo formada, aunque lo que sí cabe esperar es que los anuncios sean breves, ya que la plataforma preferiría huir de pausas excesivamente largas e incómodas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series