FormulaTV

DE WRS A SUBWOOLFER

Las privadas se rinden al éxito de Eurovisión 2022 y tiran de su música como revulsivo para la audiencia

El Festival se ha colado en las principales cadenas de nuestro país y no solo para ser analizado.

Las privadas se rinden al éxito de Eurovisión 2022 y tiran de su música como revulsivo para la audiencia©Eurovision.tv
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 25 Mayo 2022 13:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #127 de 1.918

  • 3

  • 3

Lejos queda el calificativo "casposo" que tantas veces acompañaba al Festival de Eurovisión. Cada año, diferentes países luchan por ese preciado micrófono de cristal, pero sus artistas también intentan hacerse un hueco en una compleja industria. Sin embargo, el éxito de la 66ª edición del certamen en España ha provocado que diferentes canciones se cuelen en nuestras casas a través de las cadenas privadas.

Noruega, en Eurovisión 2022

Noruega, en Eurovisión 2022

El éxito de Eurovisión 2022 pudimos comprobarlo al conocer que un 50,8% de los espectadores habían decidido sintonizar con La 1 para disfrutar de esta fiesta musical. De hecho, no hubo cadena donde Chanel Terrero no estuviese presente en las jornadas posteriores, incluso abriendo los informativos. Su "SloMo" comenzaba a andar su camino también en los grupos privados, pese a ser un evento del catálogo de Televisión Española (TVE).

Tiempo antes de que se celebrase la Final, La Fábrica de la Tele decidió acompañar la docuserie 'Sin perdón' con el tema "De Diepte". El histórico trato mediático a Isabel Pantoja pretendía remover conciencias con una melodía de lo más introspectiva. Este movimiento recuerda a lo que Telecinco hizo un año antes con "Tout l'Univers" de Gjon's Tears en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Tradicionalmente, la compañía con sede en Fuencarral (Madrid) siempre tuvo un especial interés por el evento. De hecho, Rocío Carrasco narraba el sufrimiento durante veinte años de silencio también acompañada de otra canción que se colocó en el ideario colectivo por su dulzura, pero también por ser un canto a la intimidad y el superar los miedos. El "Voilà" de Barbara Pravi sonaba cada semana en la docuserie cuando las transiciones a plató lo requerían.

Cabe recordar que Eurovisión cuenta con una gran legión de seguidores que no contemplan perderse ni un solo minuto de su evento preferido. Por este motivo, Mediaset España no ha dudado en volver a poner en marcha una curiosa estrategia: avanzar parte de su programación con canciones del Festival. De hecho, el estreno de la turca 'Querida madre' se anunciaba con "Die Together", la propuesta con la que Grecia pretendía hacerse con el trofeo.

Desde Energy a 'Sálvame Fashion Week'

Si seguimos echando un vistazo por las temáticas del grupo, Energy también reservó un hueco al certamen. La selección de contenidos destinados mayoritariamente al público masculino requerían de una canción arriesgada y mucho más "cañera". Mientras el canal avanzaba las diferentes series con las que cuentan, los noruegos Subwoolfer acompañan las escenas de acción con su "Give That Wolf A Banana".

Asimismo, los televidentes de Telecinco comenzaron a apreciar que un tema se repetía constantemente cuando 'Sálvame Fashion Week' era el tema de conversación. El rumano WRS y su "Llámame" logró convertirse en viral por su pegadizo estribillo al ritmo de "Hola mi bebebé", pero también fue elegido como banda sonora de esta curiosa pasarela. Es más, se decidió que actuaría en directo durante su jornada de estreno.

Tampoco podemos olvidarnos de la gran cantidad de veces que Chanel Terrero ha sonado en nuestra pequeña pantalla. Tanto los formatos de corte informativo como los de entretenimiento han reproducido "SloMo" como pocas veces antes había ocurrido. De hecho, deberíamos remontarnos a 2003 y el "Europe's Living a Celebration". Durante días, hemos podido ver imitaciones en 'Sálvame' y referencias a Pipi Estrada con el serbio "In Corpore Sano", entradas desde 'Socialité' e incluso análisis desde 'Todo es mentira' o 'Aruser@s'.

También ha sonado en Atresmedia

Sin embargo, no solo Mediaset ha reproducido las diferentes propuestas de Eurovisión 2022, sino que también pudieron escucharse en Atresmedia. El mismo 16 de mayo, 'Espejo público' iniciaba sus emisiones con "Stefania" de Kalush Orchestra, la canción ganadora de la edición. De hecho, su polémica victoria tras recibir la confianza del televoto provocó que los diferentes matinales indagasen en el asunto, conscientes del gran interés que suscitaba.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series