FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CAMBIO DE TERCIO

La productora de Jordi Évole saltará a la ficción con una serie sobre Rita Barberá

El periodista se fija en la figura de la exalcaldesa de Valencia para producir su primera ficción.

La productora de Jordi Évole saltará a la ficción con una serie sobre Rita Barberá
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 23 Noviembre 2023 14:00

Producciones del Barrio, la empresa fundada por Ramón Lara y Jordi Évole tras la salida de este último de El Terrat en 2015, está preparando su primera serie. Tras haber desarrollado programas como 'Salvados' o 'Lo de Évole', y documentales como "Amén: Francisco responde" en Disney+, "No me llame ternera" en Netflix y "Eso que tú me das", la productora busca adentrarse en el mundo de la ficción para narrar la historia de Rita Barberá.

El proyecto se enfocará en la exalcaldesa de Valencia, una de las figuras más controvertidas de la política española, que falleció en 2016 a causa de un fallo multiorgánico dos días después de haber declarado ante el Tribunal Supremo por su presunto delito de blanqueo de capitales. La serie "retratará desde la ficción una época y una forma de hacer política a través de una de sus figuras más carismáticas", reza el comunicado.

Jordi Évole en 'El hormiguero'

Jordi Évole en 'El hormiguero'

La idea se encuentra en su primera etapa de desarrollo, y se prevé que la producción comience en 2024, tal y como ha confirmado la compañía. Para desarrollar la ficción, Producciones del Barrio ha unido fuerzas con Beta Fiction Spain, que ha estrenado en 2023 sus dos primeras películas, "13 exorcismos" y "Reza por el diablo". Entre sus proyectos en televisión destaca 'Las noches de Tefía'.

Nuevo proyecto político

No es, ni mucho menos, la primera vez que Jordi Évole se adentra en la política. Desde sus inicios como "El Follonero", o a través de 'Salvados' o 'Lo de Évole', el periodista ha entrevistado a Nicolás Maduro, José María Aznar, Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, entre otros. Su último proyecto, "No me llame Ternera", se centraba en Josu Urrutikoetxea, miembro de ETA desde 1968 hasta su disolución en 2018.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series