FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ETERNO

Los productores de 'Los Simpson' confirman que Apu seguirá en la serie tras la polémica racista

Además, la famosa comedia podría ampliar su universo con una segunda película y algún spin-off.

Por Patricia HernándezPublicado: Miércoles 28 Agosto 2019 12:11 | Última actualización: Miércoles 28 Agosto 2019 12:11

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Apu es uno de los personajes más queridos y reconocibles de 'Los Simpson', pero también uno de los más polémicos. Y es que muchos critican los estereotipos raciales que representa. De hecho, el tema se abordó en el documental "The Problem with Apu", en el que celebridades de origen sudasiático hablaban sobre el impacto negativo que el dueño del badulaque había tenido en ellas. Tras el revuelo, se apuntó incluso a que los productores de la serie habían decidido eliminar al hindú, pero sus fans ya pueden respirar tranquilos.

Apu en 'Los Simpson'

Apu en 'Los Simpson'

Ha sido durante la D23 Expo cuando se ha confirmado que el personaje seguirá formando parte de 'Los Simpson'. Un joven seguidor le preguntó a Matt Groening al respecto, y el creador de la famosa serie respondió afirmativamente antes de añadir: "Amamos a Apu y estamos orgullosos de él". Solo queda saber si lo abordarán de una forma distinta, ya que el productor ejecutivo Al Jean mantuvo en su día lo siguiente: "No quiero ofender a la gente, pero también queremos ser graciosos y no ser políticamente correctos".

En la convención también se trató lo que significa la reubicación de la serie tras la adquisición de Fox por parte de la Casa del Ratón. "Creo que Disney apoyaría cualquier cosa que queramos hacer", señalo Matt Selman, guionista de 'Los Simpson'. De entrada, seguirán haciendo chistes relacionados con la compañía que podremos ver en los próximos episodios de la comedia de animación.

Nuevos proyectos

En la D23 Expo, Al Jean, al ser preguntado por la posibilidad de una segunda película protagonizada por la familia amarilla, respondió que habían hablado de ello con Disney, así como de posibles ideas para spin-offs. "Tal vez una miniserie loca con un personaje secundario o un film con la que os sorprendamos. La compañía nos ha apoyado y esto va a permitir muchas nuevas formas de hacer 'Los Simpson' más allá del formato tradicional", agregó Matt Selman.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series