FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESPECIAL

Los programas que llegarán en la temporada 2019-2020: De 'La Voz Kids' a 'GH VIP 7'

Recopilamos los programas, concursos y relity shows que se estrenarán los próximos meses en los principales canales.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 31 Agosto 2019 10:20 | Última actualización: Sábado 31 Agosto 2019 10:20

La oferta televisiva que encontramos en la actualidad está repleta de diferentes formatos de entretenimiento creados para todo tipo de gustos. El reality show es uno de los géneros más explotados, sobre todo gracias a espacios como 'Gran Hermano', 'Supervivientes' u 'Operación Triunfo', que cuentan con una larga trayectoria en la pequeña pantalla. Además, los concursos son otro de los tipos de programas más desarrollados en nuestro país, espacios en los que se pone a prueba las distintas habilidades de sus concursantes.

Algunos de estos programas se han convertido con el paso del tiempo en clásicos de la pequeña pantalla, como es el caso de 'Pasapalabra', 'La ruleta de la suerte' o 'El Hormiguero', que llevan años desafiando y entreteniendo a los espectadores con sus divertidas y amenas secciones. Asimismo, los formatos informativos y de entrevistas también ocupan parte de la programación de las cadenas, espacios con los que se pretende poner el foco de atención en los sucesos y temas más importantes del momento. Desde FormulaTV queremos recopilar los diferentes programas que podremos en las diferentes canales generalistas en la próxima temporada 2019-2020.

La 1

Televisión Española presenta una nueva temporada que se caracteriza por una imagen renovada de formatos como 'Corazón', 'España directo' o 'La mañana', una estrategia que busca modernizar estos programas ya consolidadas en La 1. Además, incorpora algunas novedades y seguirá apostando por nuevas ediciones de 'Operación Triunfo', las diversas versiones de 'Masterchef' y 'Maestros de la costura'.

1 'Vaya crack'

Roberto Leal, presentador de 'Vaya crack'

Roberto Leal, presentador de 'Vaya crack'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Roberto Leal está al frente de 'Vaya crack', formato basado en un programa de origen canadiense llamado 'Canada's Smartest Person'. En este espacio apto para disfrute de toda la familia, los distintos participantes tendrán que hacer uso de sus diferentes inteligencias para ganar el concurso. Para demostrar esto, los concursantes se enfrentarán a pruebas de seis categorías distintas: lógica, música, habilidad social, habilidad física, lenguaje y agudeza visual. Además, Leal contará con la colaboración de Pablo Ibáñez, conocido como El hombre de negro.

2 'La paisana'

Eva Hache en 'La paisana'

Eva Hache en 'La paisana'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Después de una temporada presentada por Pablo Chiapella, 'El paisano' regresa con su tercera tanda de capítulos y un cambio en el título del programa, que pasa a llamarse 'La paisana' en honor a Eva Hache, quien se pondrá al frente de las nuevas entregas. La cómica y presentadora toma el relevo para seguir visitando diferentes localidades a lo largo y ancho del país, con el objetivo de que la acompañemos en su viaje y conozcamos las vivencias de los paisanos y las paisanas. Además de escuchar, Eva también divertirá, y es que, como viene siendo habitual, la presentadora realizará un monólogo en el que relatará todas las experiencias y emociones que ha vivido con los paisanos durante las 48 horas que pasará en cada localidad.

3 'MasterChef Celebrity 4'

Jurado de 'MasterChef'

urado de 'MasterChef'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' volverán a estar a pleno rendimiento con la cuarta entrega de la versión de famosos, que contará con una nueva tanda de celebridades. Ana Obregón, Tamara Falcó, los Chunguitos, Elena Furiase, Yolanda Ramos, El Sevilla, Marta Torné, Ana Milán, Álex Adróver, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, Almudena Cid y José Miguel Antúnez abandonarán momentáneamente sus ocupaciones habituales para ponerse el delantal y demostrar que también saben manejar cuchillos, hornos y demás utensilios culinarios. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz seguirán formando el jurado y ejerciendo las labores de conductores del programa.

4 'Operación triunfo 2020'

'Operación Triunfo 2018'

'Operación Triunfo 2018'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: A diferencia de sus últimas ediciones, en esta ocasión, 'Operación Triunfo' no comenzará sus emisiones en otoño, por lo que tendremos que esperar hasta el año 2020 para que las puertas de la famosa academia vuelvan a abrirse para recibir a los nuevos concursantes, que tendrán que trabajar duro y esforzarse en las clases y en los ensayos para lograr cruzar la pasarela cada semana. Con Noemí Galera a la cabeza, los castings para seleccionar a los próximos triunfitos tendrán lugar los próximos meses, primera fase de lo que supondrá el inicio de la nueva edición.

5 'MasterChef Junior 7'

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6'

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Los más pequeños de la casa también volverán a ocupar las cocinas de 'Masterchef' en una nueva edición de 'MasterChef Junior'. Así pues, en la séptima temporada de esta versión del programa, que tiene a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz como jurado, diferentes niños y niñas, de entre 8 y 12 años y escogidos en diferentes castings realizados por toda España, tendrán la ocasión de lucir el famoso delantal del programa en las distintas pruebas individuales y grupales en las que demostrarán que el arte culinario se lleva en las venas desde una edad temprana.

6 'Entre ovejas'

Imagen del a versión internacional de 'Entre ovejas'

Imagen del a versión internacional de 'Entre ovejas'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Emitido con éxito en otros países como Alemania o Francia, 'Entre ovejas' es un programa en el que dos rostros conocidos por el público, un pastor y varias ovejas conviven durante dos días. En ese tiempo, los famosos que acepten el reto de abandonar momentáneamente su vida y quehaceres diarios tendrán que ocuparse del cuidado del ganado, tanto de alimentarles como de otras necesidades, todo ello mientas se adaptan a la vida en la granja, probablemente un medio muy diferente al que están acostumbrados.

7 'Maestros de la costura'

Jurado y presentadora de 'Maestros de la costura'

Jurado y presentadora de 'Maestros de la costura'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El talent show de moda por excelencia de La 1 volverá a formar parte de su parrilla televisiva un año más. 'Maestros de la costura' estrenará su tercera edición el próximo año, una temporada en la que los concursantes tendrán que demostrar que son expertos cogiendo medidas, aplicando patrones y cortando y diseñando trajes. Raquel Sánchez Silva ejercerá una vez de maestra de ceremonias, mientras que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain regresarán para realizar las funciones de jurado, opinando y valorando las creaciones de los participantes.

La 2

El segundo canal de la cadena pública siempre se ha caracterizado por ofrecer una programación en la que priman los espacios educativos, divulgativos y de entretenimiento. Para la nueva temporada contará con programas clásicos como 'Saber y ganar', pero también ampliará su oferta con recuperando uno de sus antiguos espacios.

8 'Sánchez y Carbonell'

Elena Sánchez y Pablo Carbonell

Elena Sánchez y Pablo Carbonell

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Pablo Carbonell y Elena Sánchez serán los encargados de ponerse al frente de 'Sánchez y Carbonell', versión renovada del programa que en su día presentaron rostros como Alaska y Santiago Segura. El formato regresará a La 2 de Televisión Española en horario de máxima audiencia, con nuevas entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, el cine y la televisión, celebridades que pasarán por el plató para conversar con los presentadores sobre sus trayectorias y próximos proyectos. Además, también habrá hueco para los debates, el humor y la música.

Antena 3

La cadena principal del grupo Atresmedia apuesta por seguir dando vida a algunos de los formatos que más éxitos le han reportado. De este modo, la música volverá a estar presente gracias a las diferentes ediciones de 'La Voz', mientras que la comedia también ocupará un hueco importante gracias a una nueva edición de 'Tu cara me suena' y el regreso de 'Me resbala'. Asimismo, mantendrá la emisión de programas consolidados como 'El Hormiguero', 'Ahora caigo' o 'Boom'.

9 'La Voz kids'

Rosario, David Bisbal, Vanesa Martín y Melendi

Rosario, David Bisbal, Vanesa Martín y Melendi

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La versión infantil de 'La Voz' nos presentará a diferentes niños y niñas que acuden al programa a divertirse sobre el escenario cantando sus canciones favoritas. Eva González será la encargada de conducir el formato, mientras que Juanra Bonet hará las labores de copresentador entre bambalinas, acompañando a los concursantes y a sus familiares en los momentos previos y durante las actuaciones. Los sillones de los coaches de 'La Voz Kids' los ocuparán los cantantes David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi, que estarán acompañados y asesorados durante una de las fases del programa por Niña Pastori, Lolita, Pastora Soler y Arkano, respectivamente.

10 'La Voz Senior'

Helena Bianco, ganadora de la primera edición de 'La Voz Senior'

Helena Bianco, ganadora de la primera edición de 'La Voz Senior'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La buena acogida de la primera edición de 'La Voz Senior', cuya vencedora fue la cantante Helena Bianco, ha sido el detonante perfecto para que el programa haya sido renovado por una segunda temporada. Los más mayores de 60 años tendrán de nuevo la oportunidad de subirse al escenario para intentar llamar la atención de uno de los coaches y unirse a alguno de los equipos del programa. A partir de ahí, las batallas, las galas en directo y la final serán los siguientes pasos que tendrán que superar para alzarse con el premio.

11 'La Voz'

Eva González, presentadora de 'La Voz'

Eva González, presentadora de 'La Voz'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La presentadora Eva Gónzalez se encuentra al frente de 'La Voz', formato en el que los participantes suben al escenario para intentar que uno de los cuatro coches apriete el pulsador y se gire, seña de que le quiere en su equipo. Después se enfrentan a las batallas y, si superan esa fase del programa, llegan hasta las galas en directo donde, una vez más, tendrán que ofrecer su mejor actuación para continuar en el concurso hasta llegar a la final. En la primera edición emitida en la cadena principal de Atresmedia, los sillones de los coaches estuvieron ocupados por Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco.

12 '¿Quién quiere ser millonario?'

Juanra Bonet en el plató de '¿Quién quiere ser millonario?'

Juanra Bonet en el plató de '¿Quién quiere ser millonario?'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El mítico concurso '¿Quién quiere ser millonario?' regresa a televisión de la mano de Antena 3, quien prepara su vuelta para celebrar el 20 aniversario de su estreno, aunque en nuestro país tuvimos que esperar hasta el año 1995 para poder disfrutar con sus pruebas. En esta ocasión, Juanra Bonet será el encargado de ponerse al frente del programa, que mantendrá su esencia original. La factoría responsable de esta nueva tanda de entregas será Warner Bros. ITVP España, productora responsable de otros exitosos espacios de Atresmedia.

13 'Me resbala'

Arturo Valls en 'Me resbala'

Arturo Valls en 'Me resbala'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras dos años de parón, 'Me resbala' volverá a formar parte de la programación de Antena 3. Arturo Valls regresa como conductor del espacio, retomando así su rol de presentador. Junto a él, en cada entrega ocho humoristas acudirán al plató para enfrentarse a divertidas y entretenidas pruebas donde harán gala de su don para la comedia. Respecto a los famosos que vamos a poder ver en la próxima temporada, destacan rostros conocidos como Carlos Latre, El Monaguillo, Edu Soto, Silvia Abril, Anabel Alonso, JJ Vaquero, David Fernández, Luis Larrodera, Toni Acosta, La Terremoto de Alcorcón o Laura Sánchez. Aunque también participarán cómicos nunca vistos anteriormente en el formato.

14 'Tu cara me suena 8'

Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 7'

Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 7'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras siente temporadas contando con el respaldo y el apoyo de la audiencia, 'Tu cara me suena' regresará con una edición más y nuevos rostros famosos que se atreverán a meterse en la piel de cantantes reconocidos para ofrecer sus mejores imitaciones. Aunque tendremos que esperar hasta 2020 para que el escenario del programa vuelva a recibir a concursantes y jurado, el formato presentado por Manel Fuentes es uno de los espacios más esperados y exitosos de la cadena, por el que ya han pasado celebridades como Ruth Lorenzo, Silvia Abril, Carlos Baute, Arturo Valls o Santiago Segura.

Cuatro

Los programas en los que los concursantes acuden dispuestos a encontrar a su media naranja se han convertido en la base de los formatos que suelen acaparar la programación de Cuatro. A espacios como 'First Dates' se le sumará un nuevo programa con la misma temática.

15 'Donde menos te lo esperas'

Logo de 'Donde menos te lo esperas'

Logo de 'Donde menos te lo esperas'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Siguiendo la estela de programas como 'Granjero busca esposa' o 'Quién quiere casarse con mi hijo', 'Donde menos te lo esperas' da un nuevo giro de tuerca a este tipo de formatos para crear un espacio que pretende demostrar que todos podemos llegar a encontrar el amor. Producido por Fremantle, el objetivo es que cinco solteros, un tanto peculiares, intenten encontrar el amor que tanto tiempo llevan buscando, pero no será tan sencillo como aparenta. El programa tiene un solo requisito para los solteros que quieran venir a buscar a su pareja ideal: tener un curioso estilo de vida.

Telecinco

El reality show es el género que más alegrías aporta a Telecinco cada temporada, por lo que la cadena principal de Mediaset seguirá apostando todo a este tipo de formatos. Clásicos como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes' volverán a formar parte de su programación, espacios a los que se les suma dos nuevos programas. Además, otros espacios consolidados como 'Sálvame' o 'Pasapalabra' continúan con nuevas temporadas y entregas.

16 'GH VIP 7'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP 7'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP 7'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Un año más, la casa más famosa de la televisión volverá a abrir sus puertas para recibir a nuevos concursantes. Jorge Javier Vázquez será el responsable de conducir desde plató cada gala de 'Gran Hermano VIP 7', que contará con una nueva tanda de rostros famosos que convivirán durante semanas aislados del mundo exterior y realizando diferentes pruebas semanales para obtener beneficios. La periodista del corazón Mila Ximénez y el youtuber El Cejas han sido los dos primeros concursantes confirmados. Asimismo, Irene Junquera, Alba Carrillo y Carla Divinity parece que también están ultimando sus respectivos fichajes para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.

17 'Idol Kids'

Isabel Pantoja, jurado de 'Idol Kids'

Isabel Pantoja, jurado de 'Idol Kids'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Un nuevo talent show se unirá a la programación de Telecinco gracias a 'Idol Kids', versión infantil del formato 'Idol' en el que niñas y niños tendrán la oportunidad de subirse al escenario micrófono en mano. La estructura comienza con unas audiciones iniciales a los candidatos; continúa con la "ronda de Hollywood", en la que los concursantes interpretan canciones individualmente o en grupo para pasar a la última fase, las actuaciones en directo. En esta última parte, el público es quien tiene la palabra, dado que se encargan de elegir a aquellos que llegan a la final. Además, el formato contará con un jurado del que ya se ha conocido el primer nombre, la cantante Isabel Pantoja.

18 'Got Talent España'

Jurado de la quinta edición de 'Got Talent España'

Jurado de la quinta edición de 'Got Talent España'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El talent show por excelencia de Telecinco regresa por todo lo alto con una nueva temporada. Presentado por Santi Millán, 'Got Talent España' vuelve para darle la oportunidad a diferentes artistas para que muestren en el escenario todo aquello que son capaces de hacer. Para lograr pasar de ronda, necesitarán el apoyo de, por lo menos, tres de los cuatro miembros del jurado. Además, si su actuación logra dejarles con la boca abierta, quizá consigan que alguno apriete el botón dorado, lo que les situaría directamente en la semifinal del concurso. Mientras que Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla repiten en sus puestos como jurado, el humorista y presentador Dani Martínez se suma a la lista para sustituir a la actriz Eva Isanta, prometiendo grandes dosis de humor.

19 'El bribón'

Pablo Chiapella, presentador de 'El bribón'

Pablo Chiapella, presentador de 'El bribón'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Producido en colaboración por Producciones Mandarina y con Pablo Chiapella como presentador, 'El bribón' es un espacio en el que tres parejas se enfrentarán en cada programa para conseguir el premio en metálico y la posibilidad de continuar concursando en la siguiente entrega. De este modo, cada programa se divide en tres etapas diferentes, pero solo una pareja logrará llegar hasta la etapa final, donde se enfrentarán a la prueba que da nombre al concurso. En las diferentes pruebas que tendrán que superar para alzarse con el premio, cada pareja tendrá que demostrar sus conocimientos sobre cultura general y popular y poner a prueba su intención y su suerte.

20 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez, protagonista de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez, protagonista de 'Supervivientes'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El reality show más duro de la televisión regresará en 2020 para ofrecer una nueva edición. 'Supervivientes' volverá a Telecinco para dar una oportunidad a un nuevo grupo de celebridades que se atreva a concursar y hacer frente a las extremas condiciones en las que tendrán que vivir en una isla desierta. Arroz, agua y lo que logren conseguir por sus propios medios pescando o recolectando frutas, son el único sustento que tendrán, además de las recompensas que puedan logran en las diferentes pruebas que el programa realiza a lo largo del concurso. Así pues, alejados de la civilización, los participantes deberán ingeniárselas para hacer de su estancia en la isla lo más parecido de una vida normal.

laSexta

La nueva temporada de laSexta llega con algunos programas consolidados de la cadena, productos que ya cuentan con un público fiel. Sin embargo, algunos de esos conocidos formatos sufrirán algunos cambios, como el caso de 'Zapeando' cuyo nuevo presentador será Dani Mateo. Además, a esa oferta se suman nuevas propuestas con las que intentar seguir conquistando a la audiencia.

21 '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor, presentadora de 'Dónde estabas entonces'

Ana Pastor, presentadora de 'Dónde estabas entonces'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras repasar desde la década de los ochenta hasta los noventa, Ana Pastor vuelve a ponerse al mando en una nueva edición de '¿Dónde estabas entonces?'. El programa regresa con una tercera temporada para seguir repasando la historia de España recordando algunos de los acontecimientos más importantes sucedidos en nuestro país. Bajo el testimonio de personas que vivieron de primera mano los hechos, la periodista y presentadora nos mostrará lo que ocurrió en la década de los 2000, sucesos que abarcarán desde el atentado del 11M en el año 2004, la crisis económica, el éxito de 'Operación Triunfo', el accidente de Spanair o el asesinato de Marta del Castillo.

22 'Palo y astilla'

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Palo y astilla'

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Palo y astilla'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Bajo el mando de Mamen Mendizábal llega 'Palo y astilla', un nuevo formato en el que la presentadora y periodista mostrará diferentes historias en las que se agradecerá y se homenajeará a los padres y a las madres por el esfuerzo que hacen por sacar a sus hijas y a sus hijos adelante. Cada una de esas historias estarán protagonizadas por rostros conocidos que nos permitirán recorrer el patrimonio emocional a través de los padres de personajes relevantes en España. Igualmente, se meditará sobre qué parte heredamos de cada uno de nuestros progenitores y qué valores nos han transmitido.

23 'Salvados' con Gonzo

Gonzo, nuevo presentador de 'Salvados'

Gonzo, nuevo presentador de 'Salvados'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras once años al frente de 'Salvados', Jordi Évole cede el testigo a Gonzo, encargado de presentar el programa a partir de la próxima temporada. El formato continuará indagando en los aspectos y sucesos más importantes de la actualidad manteniendo esa mirada crítica que tanto le caracteriza. Así pues, el programa seguirá ofreciendo entrevistas a las personalidades del momento, informando sobre los sucesos candentes de la sociedad, acudiendo a aquellas personas que se encuentren en el punto de mira de la opinión pública.

24 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote, presentador de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote, presentador de 'Pesadilla en la cocina'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras seis temporadas en antena, 'Pesadilla en la cocina' regresará con una séptima temporada que ya se encuentra grabada. De la mano de Alberto Chicote volveremos a recorrer España para descubrir los entresijos de muchos restaurantes cuyos dueños realizan una llamada de auxilio al programa para que el chef les ayude a salir adelante. Chicote intentará poner su granito de arena para conseguir que los diferentes restaurantes resurjan de sus cenizas y no tengan que cerrar, reformando para ello el local y enseñándoles los aspectos que deben modificar y cómo pueden mejorar para atraer de nuevo a los clientes.

25 El nuevo programa de Jordi Évole

Jordi Évole

Jordi Évole

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Aunque ha abandonado su programa insignia, Jordi Évole continuará ligado al grupo Atresmedia y se pondrá al frente de un nuevo formato. Todavía se desconoce de qué tratará esta nueva apuesta que contará con el catalán como presentador y con Producciones del Barrio, la factoría del propio Évole, bajo su producción. De este modo, aunque la temática es una incógnita, probablemente trate sobre asuntos sociales o políticos, temas predilectos en la mayoría de los espacios conducidos por Évole.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series