FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RUEDA DE PRENSA

'Promesas de arena' presenta sus claves: Una historia de amor, con tintes de intriga y aventura

La ficción de RTVE centra su mirada en Lucía (Andrea Duro) una cooperante que viaja a Oriente con la intención de ayudar, pero que acabará convirtiéndose en protagonista de intrigas, dramas y pasiones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Noviembre 2019 14:11 | Última actualización: Jueves 7 Noviembre 2019 14:13

Serie relacionada

Promesas de arena

Promesas de arena

2019

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

7,3

Popularidad: #1.030 de 3.454 Ranking Promesas de arena

  • 4

  • 3

La 1 de RTVE estrena este lunes 11 de noviembre 'Promesas arena', una producción propia junto con Atlantia TV que narra la historia de Lucía, una cooperante que viaja a Libia para ayudar en la ONG Acción Global. Allí vivirá todo tipo de aventuras y descubrirá que el país le ofrece un universo nunca conocido para ella, plagado cosas tan exóticas como peligrosas. Amor, tragedias y verdaderos dramas de vida será lo que se entremezcle en la serie, que ha presentado sus claves en una nueva rueda de prensa.

Andrea Duro, en un fotograma de 'Promesas de arena'

Andrea Duro, en un fotograma de 'Promesas de arena'

La productora ejecutiva de la serie, Amparo Miralles, ha querido incidir en que, aunque es una adaptación de la novela homónima de Laura Garzón, habrá historias diferentes al libro. "Nos hemos sentido muy libres para crear, porque la autora así lo ha querido. Nos ha dejado establecer nuevas tramas que completarían la serie en el proceso audiovisual", declaraba. Además, confiesa que, aunque la novela esté plasmada ya, hay una puerta abierta a una segunda temporada.

Y es que una adaptación no es un proceso fácil y han tenido que ir ingeniándoselas por el camino para ir solventando algunas complicaciones. En este sentido, la productora agradece toda la implicación de elenco. El director, Joaquín Llamas, también para en este punto para poner en valor al equipo técnico: "Fueron necesarios para poder salvar varias trabas", confesaba. A pesar de todo ello, está muy satisfecho con el resultado: "Ha sido arriesgado, pero la experiencia ha estado bien", apostillaba.

Poner en valor la belleza de la serie

En el elenco entramos a Andrea Duro como protagonista, acompañada de Daniel Grao, que será el director de la ONG ficticia, y Blanca Portillo, la mano derecha de este. La actriz principal explica que su persona vivirá todo tipo de tramas. Y es que la productora avisa que esta es "una historia de amor, pero también intrigas y aventuras", factores que "han rondado la serie desde el principio".

A parte de la trama en sí, Blanca Portillo destaca el gran trabajo que ha hecho el equipo por "buscar la belleza en la serie". "Cada plano es importante. La luz, el aire, el polvo... Todo es protagónico y se convierte en un elemento más que influye en la vida de esos personajes", detalla la actriz, que confiesa que se unió al reparto porque era su oportunidad par reunirse con gente a la que adora y gente a la que quería descubrir.

'Titanes sin fronteras'

Francesco Arca, Jairo Sánchez, Marcel Borràs, Somaya Taoufiki, Thaïs Blume completan el resto del elenco. Miralles destaca de ellos que "el viaje que hacen los personajes es similar al que hacemos todos nosotros", por lo que el espectador se verá identificado con las historias que se irán desarrollando en pantalla.

Para poner más valor a la serie, RTVE emitirá después un espacio llamado 'Titanes sin fronteras', dedicado a cooperantes reales y para el que se han desplazado hasta seis países distintos para conocer de primera mano cómo es su día a día. El programa mostrará en cada capítulo tres historias de tres personas diferentes de varias ONGs.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series