FormulaTV

CASO 'MARICONEZ'

El público de 'OT 2018' grita "estupidez" tras el polémico "mariconez" de Miki y María

El presentador Roberto Leal ha querido dejar claro que "el programa respeta los derechos de autor de la canción".

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 00:45 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 14:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Ha llegado el día de la polémica actuación. Con la emisión de la cuarta gala de 'Operación Triunfo 2018' esta noche, 17 de octubre, Miki y María han cantado la canción 'Quédate en Madrid' de Mecano, que ha levantado muchísimo polvo en redes sociales tras la petición de los concursantes de cambiar una palabra de la letra.

María y Miki durante la actuación

María y Miki durante la actuación

Los jóvenes, durante el repaso de la letra, pidieron a Noemí Galera cambiar la palabra "mariconez" por otra distinta, ya que les parecía ofensiva hacía cierto colectivo, cosa a la que José María Cano se negó, teniendo que cantar la versión original del hit del grupo de los 80.

Antes de comenzar la actuación, el presentador Roberto Leal ha querido aclarar que "la dirección del programa respeta los derechos de autor de la canción", y que por ese motivo se tenía que cantar dicha versión, ante lo que Miki también ha comentado que "no nos gusta la palabra pero reconocemos que Mecano es un grupo mítico y no podemos quedarnos solo con una palabra".

Ana Torroja: "Es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor"

Tras esto, ha sido la propia miembro del jurado quien se ha pronunciado, afirmando que "el debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia. Yo sigo cantando 'Quédate en Madrid' tal y como fue escrita. Para mí es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor".

Finalmente, tras la actuación del dúo de concursantes, donde han pronunciado la palabra "Mariconez", ha sido el propio público del programa, asistente en el plató desde donde se emite el formato de Televisión Española, el que ha gritado al unísono la palabra "estupidez" tras la última nota del hit.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series