FormulaTV

¿A 'MASK SINGER'?

La pulla de Carlota Corredera a Antena 3 antes de verse con Rocío Carrasco: "No vendemos felicidad de cartón"

La presentadora hizo gala de su orgullo por la emisión del documental en la empresa para la que trabaja y, además de hacer una reflexión sobre los efectos de la docuserie, lanzó una indirecta a la cadena rival.

La pulla de Carlota Corredera a Antena 3 antes de verse con Rocío Carrasco: "No vendemos felicidad de cartón"
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 2 Junio 2021 22:49

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,4

Popularidad: #108 de 1.989

  • 2

  • 4

La noche del miércoles 2 de junio, Telecinco despidió la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con Rocío Carrasco en el plató. Una cita muy especial, a cargo de Carlota Corredera, que arrancó con uno de los habituales discursos de la gallega quien, además de valorar los efectos de la docuserie de Carrasco, lanzó una indirecta a Antena 3 tras manifestar su orgullo por trabajar en Mediaset en un momento como este.

Carlota Corredera, antes de su entrevista con Rocío Carrasco

Carlota Corredera, antes de su entrevista con Rocío Carrasco

"Así es como empezó Rocío Carrasco esta serie: sola, en un lugar aislado, que incluso puede ser peligroso, pero que permite poner las cosas en perspectiva", arrancó la presentadora, desde la azotea de Mediaset, donde recordó que "el domingo 21 de marzo de 2021, estrenamos la serie documental". "Dicen que ha sido el formato del año, la serie revelación. Dicen también que se ha hecho historia y que hay un antes y un después en este país", prosiguió la gallega. Corredera aseguró entonces que "cuando arrancamos, nuestra única intención era ayudar a una mujer que pedía un altavoz para romper su silencio", al igual que "Rocío sacudió la conciencia de un país al que todavía le falta mucho para abrazar sin complejos la lucha contra la violencia de género".

"Al día siguiente, no había medio que no hablara de Rocío Carrasco y la violencia machista", rememoró Carlota, antes de recalcar que Carrasco "abrió un debate apasionante, difícil de digerir que, a lo largo de tres meses, se ha colado en todas las casas". "Creedme si os digo que no imaginábamos el impacto social que ha tenido. Esta era una serie pequeña, una terapia hecha tele. Pero vosotros la habéis hecho grande, gracias", declaró la presentadora. Corredera manifestó que la docuserie era, entre otras cosas "de los políticos que han sabido recoger el clamor popular y de los periodistas que hemos hecho autocrítica y enmienda de nuestras acciones". "Claro que hemos cometido errores y, seguramente, los seguiremos cometiendo. Pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy", admitió Carlota, quien criticó que "es muy revelador quién se suma al carro de acusarnos de cometer errores justo después de que lo hayamos reconocido. Son los negacionistas".

"Os enseñamos la vida, el alma humana"

"Hemos descubierto que se dividen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie y los que, de repente, han decidido no hablar del tema. Quizás, para no darle la razón a Rocío Carrasco o para no admitir que estaban equivocados", lanzó Carlota, contra aquellos que iban contra Carrasco. "Esta serie ha cambiado la conciencia de los españoles, nos ha hecho mejores y nos da esperanza. Lo decimos humildemente, pero muy orgullosos", apostó Corredera, para después confesar que "Rocío está a punto de llegar a Mediaset, una empresa de la que hoy me siento más orgullosa que nunca de formar parte" y elogiar que se trataba de "un grupo de comunicación con alma y carácter, el más parecido a las personas de la calle".

"No somos perfectos, no os vendemos felicidad de cartón piedra ni famosos haciendo el payaso. Os enseñamos la vida, el alma humana", declaró la gallega, a modo de pulla indirecta, hacia cadenas rivales como Antena 3. Cerrando su discurso, la presentadora anunció que Rocío "está a punto de llegar desde Chipiona", tras lo cual manifestó que "no puedo ni imaginar la fuerza de voluntad que ha tenido que sacar para dar ese paso. Y me emociona, porque eso significa que está mejor, que esta serie le ha hecho volver a ser la mujer fuerte que fue antes de su infierno personal". "Ha renacido como el ave fénix que lleva tatuada en su espalda", concluyó Carrasco.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series