Notificaciones
Última hora HBO España se transformará en HBO Max

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'MasterChef Junior'?

Repasamos cómo fue el paso por el programa de los ganadores de las seis primeras ediciones del formato y de algunos de los concursantes más emblemáticos.

Azucena Pereira Sábado 21 Diciembre 2019 10:51

Los amantes de la cocina pueden disfrutar cada año con 'MasterChef', uno de los concursos televisivos con más bagaje en la televisión nacional. El formato, presentado en sus inicios por Eva González, cuenta con diferentes versiones para satisfacer la demanda de toda la familia. Desde la edición original, es decir, en la que los aspirantes a chef son personas anónimas, pasando por la versión de famosos o la protagonizada por niñas y niños. Esta última, 'MasterChef Junior', se ha convertido en todo un clásico de la Navidad, pues La 1 de Televisión Española apuesta cada año por la edición infantil como uno de sus programas insignias en estas fechas tan señaladas.

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez siguen al frente como jurado del concurso, asumiendo al mismo tiempo el rol de presentadores desde la marcha de González. La diversión, los juegos y el aprendizaje son los aspectos que más caracterizan a la edición en la que participan los más pequeños de la casa. Sin embargo, ese espíritu más distendido no sería posible sin la gracia natural de los jóvenes protagonistas. Muchos de los concursantes se han ganado el cariño y aprecio del público por su naturalidad y espontaneidad, esa tan propia de las niñas y los niños. Pero después de seis temporadas, ¿qué ha pasado con ellos? Desde FormulaTV queremos repasar qué ha sido de los ganadores y de algunos de los concursantes más recordados de 'MasterChef Junior'.

1 Mario Palacios

Mario Palacios, primer ganador de 'Masterchef Junior'

Mario Palacios, primer ganador de 'Masterchef Junior'

En 2013 fue el año en el que tuvo lugar la primera edición del programa. Por ella pasaron aspirantes como Ana Luna Navarro, Juan Dávila o Eshter Núñez, pero solo uno consiguió el título de primer Masterchef Junior de España y ese fue Mario Palacios. El logroñés tenía 12 años y cursaba primero de la ESO por aquel entonces. Además, ofrecía la apariencia de un niño tímido, aunque eso no lo impidió deslumbrar a jurado y a la audiencia en la prueba final, donde realizó un menú que muchos adultos ni serían capaces de replicar. En concreto, con su disciplina y técnica, el vencedor de la primera edición conquistó al jurado con su receta de cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, un plato que fue equiparado con la alta cocina. Como vimos cuando acudió a la final de la sexta edición de adultos, ahora ya es casi un adulto que se dedica a estudiar y a pasar tiempo con sus amigos, mientras que la cocina la ha dejado relegada a un segundo plano.

2 Manuel Esteve

Manuel Esteve, ganador de la segunda edición de 'Masterchef Junior'

Manuel Esteve, ganador de la segunda edición de 'Masterchef Junior'

El segundo en lograr el título de MasterChef Junior España fue Manuel Esteve. Con tan solo 11 años, el valenciano llegó al programa argumentando que desde muy pequeño ya mostraba su gusto por la cocina creativa, tanto como comensal como ayudando a su madre entre los fogones. En la final de la segunda edición de la versión para los más jóvenes, se enfrentó a Martina con un suculento menú propio de cualquier restaurante con estrella Michelín. De este modo, con una una tosta de pescado y confitura de tomate como primer plato, all i pebre con anguila como segundo plato, y un delicioso postre formado por un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y escarcha de frutos rojos, Manuel deslumbró a los miembros del jurado y consiguió alzarse con la victoria. Su pasión por la cocina le ha llevado a continuar con sus estudios al mismo tiempo que ha participado en diferentes eventos y demostraciones culinarias. Además, es uno de los cocineros de la Escuela MasterChef.

3 María Fernández

María Fernández, ganadora de la tercera edición de 'Masterchef Junior'

María Fernández, ganadora de la tercera edición de 'Masterchef Junior'

En la tercera edición de 'MasterChef Junior' vivimos una de las finales más emocionantes. María Fernández y Lukas Vives se enfrentaron en una última prueba en la que ambos deslumbraron con un gran nivel y demostraron que cualquiera podía proclamarse vencedor. Sin embargo, el jurado eligió a María como ganadora gracias a un menú compuesto por una deconstrucción de milhojas de carabinero, un trío de atunes y un falso huevo de coco, este último un postre inspirado en una de las recetas de Jordi Roca, uno de los mejores chefs del mundo. Así pues, con tan solo 11 años, la madrileña se esforzó al máximo para dar lo mejor de sí misma en cada prueba, obteniendo siempre valoraciones positivas que la encumbraron hasta lo más alto. No obstante, también nos regaló momentos divertidos gracias a su entusiasmo, a su desparpajo y a la facilidad para hablar ante las cámaras.

4 Paula Alós

Paula Alós, ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef Junior'

Paula Alós, ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef Junior'

La victoria de la tercera edición fue para Paula Alós. Con diez años demostró su buen hacer en la cocina y se enfrentó a Paloma en una disputada final. La catalana optó por un menú compuesto por un tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi; un segundo plato protagonizado por un risotto de gamba roja y plancton; y una reinterpretación de corte de helado de fresa y nata para endulzar el paladar de los jueces. Además, Paula tuvo la oportunidad de seguir elaborando todo tipo de recetas cuando fue elegida para ejercer de chef en la cuarta temporada de 'Un, dos, ¡Chef!'. En este programa de Disney Chanel dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, el actor Canco Rodríguez ejercía de pinche para ayudar a su joven compañera, que también aportaba consejos culinarios. Asimismo, cuando reapareció en la final de los adultos en 2018, confirmó que se encontraba haciendo show cookings y talleres de cocina. Igualmente, es una de las cocineras que forman parte de la Escuela MasterChef.

5 Esther Requena

Esther Requena, ganadora de la quinta edición de 'Masterchef Junior'

Esther Requena, ganadora de la quinta edición de 'Masterchef Junior'

La quinta edición de 'Masterchef Junior' nos sorprendió con nuevos aspirantes que continuaron manteniendo el nivel. Entre los jóvenes concursantes se encontraban María Blanco, Gonzalo Reyes o el entrañable Juan Antonio Martínez. Pero quien se alzó con la victoria fue la risueña y parlanchina Esther Requena. Con diez años, la andaluza se proclamó ganadora de su edición en una final en la que elaboró dos platos y un postre que bien podrían formar parte del menú de un restaurante de alta cocina. El jurado quedó impactado con el canelón de aguacate relleno de langostinos con cítricos que presentó de primero, pero también con el salmón con cítrico y salicornia con souffle de la piel del salmón del segundo plato, y con la mousse de nueces, toffee y bizcocho de chocolate y yogur que elaboró de postre.

6 José Luis "Josetxo" Pérez

Josetxo Pérez, ganador de la sexta edición de 'Masterchef Junior'

Josetxo Pérez, ganador de la sexta edición de 'Masterchef Junior'

Quien se llevó a casa el trofeo, los 12.000 euros de premio y un curso en el prestigioso Basque Culinary Center en la sexta edición fue Josetxo Pérez. El joven valenciano residente en Madrid se presentó al concurso con 11 años y con la intención de disfrutar de la experiencia, pero su esfuerzo y su buen hacer en cada prueba le llevaron directos a la final. En el duelo que decidiría quién se convertiría en el nuevo MasterChef Junior España, Josetxo compartió cocinas con Pachu en una competición muy igualada. Aunque escogió un menú tradicional que quiso dedicar a su padre, el descaro, el atrevimiento y el sabor de sus platos fue lo que le permitió alzarse con la victoria.

7 Lukas Vives

Lukas Vives, finalista de la tercera edición de 'Masterchef Junior'

Lukas Vives, finalista de la tercera edición de 'Masterchef Junior'

Con 11 años y natural de Barcelona, Lukas Vives entró a la tercera edición de 'MasterChef Junior' dispuesto a ganar el concurso. El joven llegó hasta la final y elaboró platos profesionales, pero fue superado por la mínima por su compañera Esther. Sin embargo, Lukas logró ganarse el cariño del público y de los jueces gracias a su sonrisa permanente y a la forma que tenía de adaptarse a las circunstancias y de disfrutar de la cocina. Aunque ha continuado sus estudios obligatorios como cualquier niño y adolescente, el joven ha seguido practicando una de sus grandes pasiones como es la cocina. De este modo, obtuvo una plaza como uno de los cocineros de la Escuela MasterChef. En la plataforma virtual dirigida por Jordi Cruz, el joven demuestra todo lo aprendido durante su paso por el programa y enseña su toque personal a todos aquellos que quieran aprender de la mano de los mejores chefs.

8 Aimar San Miguel

Aimar San Miguel, concursante de la primera edición de 'Masterchef Junior'

Aimar San Miguel, concursante de la primera edición de 'Masterchef Junior'

Uno de los más pequeños que formaron parte de 'MasterChef Junior' fue Aimar San Miguel. El joven entró al concurso con tan solo ocho añitos, pero rápidamente se ganó todas las miradas y el cariño del público. Su forma de actuar resultaba tierna y divertida a partes iguales, además de saber manejarse entre fogones. Tras su paso por el talent show culinario, el joven continuó ligado a la pequeña pantalla. Antes de que su compañera Paula se convirtiera en la presentadora de 'Un, dos, ¡Chef!' en Disney Chanel, él fue el elegido para desempeñar la misma labor y enseñar a los espectadores a realizar recetas sencillas y trucos culinarios. A su lado pudimos ver ejerciendo de pinche a Luis Piedrahita y a El Monaguillo, que aportaban la energía y el toque de humor extra.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las mil y una noches' vuelve a conquistar el prime time y 'La que se avecina' lidera la sobremesa'Las mil y una noches' vuelve a conquistar el prime time y 'La que se avecina' lidera la sobremesa