FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

¿Qué fue de los presentadores más míticos de 'Club Disney'?

Así es cómo han evolucionado las trayectorias profesionales de los conductores más famosos de la historia del programa.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 6 Abril 2019 10:35 | Última actualización: Sábado 6 Abril 2019 10:50

El 6 de octubre de 1990 arrancaba en La 1 de Televisión Española un programa destinado a la diversión de los más pequeños: 'Club Disney'. El magacín combinaba todo tipo de géneros pero siempre con una condición: que fueran propios de Disney. Reportajes o entrevistas se combinaban con las mejores series del momento, animadas o con protagonistas de carne y hueso. El programa se mantuvo en televisión hasta agosto de 2007, pero a lo largo de su historia sufrió cambios de todo tipo.

Primero saltó de las tardes de La 1 a las mañanas de los sábados de la misma cadena y se produjeron varios cambios en sus escenarios. Fue en 1997 cuando, además de emitirse en la primera cadena del ente público, ocupan un hueco en la parrilla diaria de La 2 para tener más presencia en la pequeña pantalla. Por si eso fuera poco, un año más tarde 'Club Disney' abandona TVE y se muda a Telecinco. Pero no todo quedó ahí. En 2002 se unió a Disney Channel y cambió su nombre a 'Zona Disney' y en 2003 regresó a La 1. Y la renovación de series que pudieran conquistar al público fiel y atraer a nuevos televidentes era imprescindible en cada una de sus temporadas.

Todo eso sumado a los constantes cambios de presentadores. Ninguno de los que se subieron al barco el primer día y arrancaron 'Club Disney' se quedó hasta su despedida. A lo largo de los diecisiete años que duró el magacín con vida, más de una veintena de chicas y chicos jóvenes pasaron por él para hacer las labores de conductores. En Televisión Española con un tono más serio -dentro de lo que cabe- y en su etapa en Telecinco, mucho más alocado y natural. En FormulaTV hemos hecho un viaje al pasado para recordar a los presentadores más míticos de este formato y para repasar su trayectoria profesional desde que abandonaron el programa hasta la actualidad.

1 Luis Miguel Torrecillas

Luis Miguel Torrecillas en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Luis Miguel Torrecillas en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Fueron tres las personas encargadas de presentar 'Club Disney' en el momento de su estreno. Uno de ellos fue Luis Miguel Torrecillas, que compartió espacio y trabajo con Juanjo Pardo y Susana Espelleta. Aunque cada uno abandonó el formato en un momento diferente, Torrecillas permaneció en él desde octubre de 1990 hasta julio de 1993. Después de dejar el programa, el joven saltó al reporterismo de la mano de Telemadrid y su 'Madrid directo', en el año 1996. A pesar de que no ha participado en todas las emisiones del programa, sí continuó apareciendo en él de vez en cuando hasta abril de 2007. Fue en ese momento cuando se convirtió en conductor de 'Metro a metro'. Unos años en la televisión hicieron que, poco después, decidiera alejarse de las cámaras y convertirse en empresario con una pastelería. Nada que ver con sus inicios.

2 Diana Wrana

Diana Wrana en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Diana Wrana en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

En 1996 se puso en manos de 'Club Disney' Diana Wrana, una chica con un aura mágica y una sonrisa que nunca desaparecía. Si bien este no fue su primer trabajo en televisión, sí fue su empujón hacia la fama. Y es que Wrana pasó nada más y nada menos que cuarenta y cuatro programas al frente del formato, hasta finales de diciembre de ese mismo año. Un año y medio más tarde se incorporó como bailarina a 'La llamada de la suerte' y se convirtió en parte del elenco de 'Al salir de clase', serie en la que se mantuvo hasta diciembre de 2001. A partir de ese momento solo hemos disfrutado de su presencia en un par de capítulos de 'Hospital Central' y sabemos, gracias a las redes sociales, que se dedica a la educación y que continúa ligada a la pequeña pantalla gracias a spots publicitarios.

3 Jordi Cruz

Jordi Cruz en 'Art Attack' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jordi Cruz en 'Art Attack' (izq.) y en la actualidad (der.)

No fue hasta 1997 cuando llegó a 'Club Disney' uno de los presentadores más míticos de toda esa época. Si hay un conductor de todos que sea verdaderamente polifacético, sin lugar a dudas es Jordi Cruz. El catalán llegó al programa en 1996 y no desapareció hasta julio del año 2000. Con más de doscientas cincuenta emisiones presentadas, Cruz saltó directamente a 'El rayo' como reportero. Seguramente su trabajo más conocido hasta el momento sea el de presentador de 'Art Attack', espacio que empezó como una sección de 'Club Disney'. Y es que quién no recuerda el formato de manualidades que conquistaba a todo aquel que se sentaba delante del sillón las mañanas de los fines de semanas. Tras el éxito que le rodeó en estos años, el chico volvió a presentar en 2005 y lo hizo en 'Club Megatrix', donde duró tres años y casi doscientas entregas. Hoy en día es colaborador en Cadena 100 y ha decidido centrarse en la radio.

4 Mónica Aragón

Mónica Aragón en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Mónica Aragón en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Para ella, 'Club Disney' sí fue su primer trabajo como tal en los medios de comunicación. Después de estudiar la carrera de periodismo, Mónica Aragón saltó a Televisión Española para conducir el formato infantil y no se retiró de él hasta pasados tres años, en 1996. Este proyecto le sirvió para continuar a pasos agigantados por el mundo de la televisión y para dar el gran salto a la ficción de la mano de 'Médico de familia'. También ha participado en las galas de 'Telepasión española', cantando y rindiendo homenaje a Disney en diferentes años: 1992, 1993, 1994 y 1996. Aunque ahí se quedó su protagonismo, sí la hemos visto como esporádica en 'Cuéntame cómo pasó', 'En prácticas' o 'Colegas'. El cine y el teatro han formado parte también de su trayectoria.

5 Juanjo Pardo

Juanjo Pardo en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Juanjo Pardo en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Y llegamos a Juanjo Pardo, que como hemos mencionado anteriormente, fue uno de los que inauguraron 'Club Disney' como presentador. De los tres pioneros fue el que más tiempo se mantuvo al frente del programa, y es que desde que arrancó en octubre de 1990 no se retiró hasta el año 1996. De esta lista, Pardo es uno de los que más trayectoria televisiva ha ido construyendo después de abandonar el formato infantil. En 2005 obtuvo su primer papel protagonista, en 'Obsesión'. Pero no se quedó ahí. En 2006 interpretó un papel importante en 'Divinos', en 2008 en 'Impares' y en 2011 en 'Palomitas'. A lo largo de su carrera, también ha aparecido como esporádico en series tan conocidas como 'El comisario', 'Hospital Central' o más recientemente 'Secretos de Estado'. 'Homo Zapping' fue otro de los programas que marcaron su vida profesional porque entre 2006 y 2007 encarnó a diferentes personajes.

6 Elena Ballesteros

Elena Ballesteros en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Elena Ballesteros en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra que ha gozado de una espléndida trayectoria desde su salida del 'Club Disney' es Elena Ballesteros. De 1996 a 1997 se convirtió en conductora del formato junto a David Carrillo y a Jordi Cruz, hasta que el cambio de cadena le obligó a marcharse. Pero desde ese momento no ha dejado de crecer. A lo largo de estas décadas la hemos visto triunfar en series, como protagonista y como episódica. En 1998 se estrenó con un papel principal en 'Periodistas' y en 2004 interpretó a la propia Veva en 'Paco y Veva'. Un año más tarde se incorporó al casting de la exitosa 'Motivos personales' y en 2007 a 'La familia Mata'. También ha tenido trabajos importantes en 'Punta Escarlata', 'Ciega a citas' o en 'Apaches' mucho más recientemente. Y con un poco menos de importancia en 'Siete vidas', 'Frágiles' o 'Cuéntame cómo pasó'. Sin duda la que más ha progresado de la lista.

7 Jimmy Castro

Jimmy Castro en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jimmy Castro en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jimmy Castro vivió todos los cambios habidos y por haber que sufrió 'Club Disney'. Cuando David Carrillo dejó el programa, Castro llegó para ocupar su lugar y no dejó indiferente a nadie. El chico permaneció en él hasta que fue retirado definitivamente de la parrilla, el por entonces 'Zona Disney', en el año 2007. Aunque su vocación por la interpretación ya era palpable antes de su paso por el magacín, fue durante y después cuando triunfó como actor. Supo compaginar 'Club Disney' con breves apariciones en 'Hospital Central' o 'Aída' y, tras su salida, continuar en 'Divinos', 'Los hombres de Paco' o 'La fuga' como protagonista y en 'El comisario' o 'Como el perro y el gato', entre otras, de manera esporádica. Actualmente encarna a Tomy en la quinta temporada de la exitosa 'Allí abajo' en Antena 3.

8 Vanessa Martyn

Vanessa Martyn en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanessa Martyn en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanessa Martyn fue el tercer lado del triángulo que presentó 'Club Disney' durante sus primeros años de vida. La pequeña estuvo desde 1996 hasta 2005 y ese mismo año saltó a un nuevo programa en el que también cogió el mando. Hablamos de 'Todos contra el chef', un formato culinario de Cuatro en el que los participantes se enfrentaban al gran cocinero, Carlos García-Clamart, con el objetivo de superarle. También formó parte de Telemadrid con la serie 'Lady Kaña', en 2009 sustituyó a Sandra Daviú en 'El Diario' de Antena 3 y en 2015 regresó a la autonómica gracias al talent 'Abran fuego'.

9 Elena Jiménez

Elena Jiménez en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Elena Jiménez en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

De 1998 al año 2005, una de las presentadoras de 'Club Disney' fue Elena Jiménez. Mientras trabajaba en el programa de La 1, compaginó sus labores como conductora con apariciones breves en series exitosas de esa época como 'Hermanas', 'Hospital Central' o 'Mis adorables vecinos' y recibió su primer papel importante en 'Ana y los siete' para encarnar a Bea. Cuando salió del magacín continuó ligada a la televisión. En la primera ficción en la que participó después de su éxito fue en 'Corta-t' y, después de ella, decidió tomarse un descanso alejada de los focos hasta 2014 que la vimos en tres episodios de 'Amar es para siempre'. Después decidió dejar la televisión y alistarse al Ejército del Aire.

10 David Carrillo

David Carrillo en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

David Carrillo en 'Club Disney' (izq.) y en la actualidad (der.)

Llegamos al final de la lista con uno de los más conocidos de 'Club Disney'. David Carrillo estrenó el programa y se mantuvo en él hasta el año 2000. Antes de esto ya había sido David en 'Médico de familia' y cuando salió hizo un cameo en 'Ana y los siete', apareció en dos capítulos de 'Hospital Central' y en 2009 protagonizó '¡A ver si llego!'. Fue en 2012 cuando trabajó en 'Arrayán' y, tras hacer dos apariciones episódicas en 'Centro médico' y en 'La que se avecina', regresó en 2017 para convertirse en principal en 'Solo una madre' y para participar en 'Me lo dices o me lo cantas'. Todo esto lo ha compaginado siempre con el cine y el teatro. En 2018 volvió a ser el centro de todos los focos cuando se le relacionó con Jorge Javier Vázquez como su supuesta pareja. El chico acudió a 'Sálvame' y desmintió los rumores sentimentales y sexuales pero confirmó que había quedado con el presentador y que había existido tonteo. Pocos días después colgó en los stories de Instagram una foto en la que se le podían ver los testículos, dedicada a sus haters.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series