Corría el año 2005 cuando una pequeña con dos pompones de color rosa saltaba a la fama en el plató de 'Menuda noche' de Canal Sur al cantar con mucho salero, enamorando al público. Poco después, el tema "Me llamo María", más conocido como "Yo tengo mi pompón", se convertía en una de las canciones míticas de 'Menuda noche', el programa en el que estuvo hasta los ocho años y donde llegó a cantarle a Isabel Pantoja el tema "Un clavel".
18 años después de aquello, María Figueroa continúa ligada a la música, aunque estudia el Doble Grado de ADE y Derecho en Málaga. Tal y como es posible observar en sus redes sociales, la que fuera el ojito derecho de Juan y Medio en Canal Sur demuestra que su voz ha madurado muy bien, haciendo covers de diferentes temas.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Entre ellos, María Figueroa atiende a la petición de uno de sus seguidores, quien le pide que cante "Eaea" de Blanca Paloma, la canción que lleva la ilicitana a Liverpool y que representa a España en el Festival de Eurovisión 2023. "Tienes una voz prodigiosa", le escriben en TikTok, a lo que ella contesta muy agradecida.
@maria.figueroa27 Respuesta a @JJJ espero que te guste :) #fyp #parati #cancion #eaea #blancapalomaeurovision #eurovision2023 #song #flamenco ? EAEA - Blanca Paloma
Curiosidades sobre ella
Entre el contenido que comparte en sus redes sociales, María Figueroa también ha contado cinco cosas que "quizás no sabíamos sobre ella". "Mucha gente me conoce por 'El pompón', pero tengo dos discos, uno lo grabé en 2005 y otro en 2006", dice. "La idea del pompón viene de un viaje que hicimos a República Dominicana", enumera, sin desvelar el motivo. "No me pude presentar a Eurojunior porque no llegaba a la edad", añade también.