FormulaTV

SÍ LA GRABÓ

La razón por la que no se emitió la actuación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest Stars

Además de la ausencia de la cantante ilicitana, en el especial navideño tampoco estuvo Rigoberta Bandini.

La razón por la que no se emitió la actuación de Blanca Paloma en el Benidorm Fest Stars©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 5 Enero 2023 12:26

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Blanca Paloma, la cantante que brilló en el Benidorm Fest 2022 con su "Secreto de agua", está disfrutando de una segunda oportunidad maravillosa en la segunda edición de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2023. En esta ocasión, la artista de Elche afincada en Madrid presenta "EAEA", una nana flamenca que pretende ser un grito de guerra y que no deja indiferente a nadie.

El 4 de enero de 2023, RTVE emitió en el prime time de La 1 un especial navideño llamado Benidorm Fest Stars en el que se reunían todos los artistas del Benidorm Fest 2022, pero hubo dos grandes ausencias: la de Rigoberta Bandini y la de "Secreto de agua". En el caso de Blanca Paloma, que sí grabó para el programa ya que fue previo al anuncio de los 18 candidatos de 2023, decidió interpretar "EAEA", el tema con el que intentará representar a España en Liverpool.

Blanca Paloma, candidata del Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma, candidata del Benidorm Fest 2023

"No va a salir mi canción en el programa. Sería una promoción injusta con mis compañeros, que en TVE en prime time, esté saliendo 'EAEA'. De todas maneras, me he asegurado de que la canción y ese espectáculo ojalá salga más adelante porque estoy muy contenta cómo quedó, me gustó bastante", explicaba la propia Blanca Paloma en una entrevista a Eurorelinchu.

¿Y Rakky Ripper?

En la gala, Blanca Paloma no era la única que más tarde iba a ser seleccionada para el Benidorm Fest 2023. Marta Sango decidió cantar "La corriente" junto a Rakky Ripper, candidata de la preselección con el tema "Tracción". Algunos usuarios de Twitter señalaron que no les parecía justo que la artista granadina sí participase en el especial, al contrario que la de "EAEA".

Rakky Ripper y Marta Sango en Benidorm Fest Stars

Rakky Ripper y Marta Sango en Benidorm Fest Stars

"Hola chiquis, vengo a aclarar que este programa se grabó cuando yo ni siquiera había mandado aún mi canción a la selección de este año. Ningún trato de favor, de hecho, la mayoría ni sabrá que soy yo porque no han puesto mi nombre", aclaraba la cantante, destacando que no pusieron ni Rakky Ripper en el faldón de la actuación a pesar de que la canción es de ambas. "Entiendo la confusión, pero es eso, no iban a quitar la actuación de Marta solo porque saliese yo", zanjaba Ripper.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series